Garrucha del río Arma-Santiago de Arma ,( fallida )

Photo ofGarrucha del río Arma-Santiago de Arma ,( fallida ) Photo ofGarrucha del río Arma-Santiago de Arma ,( fallida ) Photo ofGarrucha del río Arma-Santiago de Arma ,( fallida )

October 24, 2021
October 2021

near Llanogrande, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Continuando con el propósito de descubrir la ruta hacia Manizales en esta ocasión nos desplazamos hasta el punto dónde terminamos la q hicimos hace 2 semanas entre el 90 y la Garrucha sobre el rio Arma.Inciamos exactamente en el mismo lugar y nos internamos por por entre camino de potreros poco claro hacia nuestro objetivo Arma.
Siguiendo una ruta sobre planos de Leandro Escobar logramos hacer 6,5 km en constante ascenso con una temperatura alta lo q hace más difícil el ascenso; lamentablemente por ser una ruta sobre planos y ser camino de potreros el seguimiento es complicado ya q el ganado abre caminos permanentemente y nos sacó de la ruta varias veces costandonos esfuerzo y energía para retomar el camino lo q nos llevó a dar vueltas q con el calor de la zona nos restó tiempo y fuerzas para lograr el objetivo; ya sobre los 6 km encontramos el q creemos es el camino correcto pero decidimos regresar e intentarlo en unos días.
Agradecimientos a Leandro por la ruta y a mi grupo los Rangers,Jorge,Don Carlos,Geraldine y Daniel

Portillo 6

PictographRiver Altitude 2,526 ft

Portillo 7

Corraleja

Antena en construccion

• Photo of Leandro Escobar
    Leandro Escobar Oct 27, 2021

Cordial saludo lufechega@yahoo.es, permiteme felicitarte por el recorrido que hicieron, se necesita mucho coraje para ir a buscar un camino nuevo, y no es una ruta fallida, es el primer insumo de otra ruta mayor. Un aprendizaje no tiene precio. Me da mucha tristreza que no me preguntaste antes de hacer la ruta, porque la que usaste de guia ya es muy vieja, yo tengo una ruta mas nueva para este recorrido y para seguir hacia Manizales, porque ya lo he recorrido. La ruta para seguir de la Garrucha hasta Santiago de Arma es la siguiente:
    Y la ruta para seguir de Santiago de Arma hasta Manizales es la siguiente:
    Esta ultima como la recorri en el 2018 ya tiene mejoras, de San Bartolome hasta La Merced la ruta es la siguiente:
    Como en la ruta que hice de Filadelfia a Neira es por carretera, tengo una ruta borrador para mejorar este camino, la cual como sabes toca ir a buscar, esto es si no quieres hacer el recorrido por carretera:
    Igual hay muchas otras variantes posibles que se pueden hacer de Santiago de Arma a Neira yo tengo varias rutas alternas.
    Yo tengo pensado realizar esta caminata este año en unos 4 dias, pero no se cuando porque ando con unos inconvenientes en este momento, si te llama la atención nos podemos ir juntos o con tu grupo de amigos. En privado te voy a dejar mi numero de Whatsapp para que me escribas cuando quieras. Te recomiendo que me preguntes antes de usar una ruta mia para darte recomendaciones o indicarte una mejor alternativa. Saludos.

• Photo of lufechega@yahoo.es
    lufechega@yahoo.es Oct 31, 2021

Buenas tardes Leandro,muchas gracias por el aliento,me anima mucho q me digas q no es una ruta fallida sino el insumo para una más grande; en cuanto a la ruta q use me confíe en ella y no busqué otras ya q habitualmente me va muy con ellas,tendré muy presentes tus recomendaciones y en cuanto a si la hacemos juntos te digo q para mí sería un honor ya q lo estimo como uno de los mejores,solo sería q cuadres los tiempos

En respuesta al otro correo te envío mi Wp para q empecemos a coordinar y para pedirte apoyo en próximas salidas; quedo muy atento y agradecido del interés q muestras al darme respuesta y comentar mis salidas; saludos y mucha suerte.

• Photo of lufechega@yahoo.es
    lufechega@yahoo.es Oct 31, 2021

Acá mirando la ruta q me sugieres en el tramo entre la Garrucha y Arma veo q es diferente a la q nosotros pretendemos ya q la tuya parte del puente del Oro y la nuestra desde la Garrucha; creo q fue por ésto q no encontré la ruta y usamos una tuya pero sobre planos; ese tramo creo q nadie lo ha hecho, nosotros lo intentaremos de nuevo muy pronto.