Garrotxa. Santa Pau - Castell Finestres (Ruta Tierras Baron)

Photo ofGarrotxa. Santa Pau - Castell Finestres (Ruta Tierras Baron) Photo ofGarrotxa. Santa Pau - Castell Finestres (Ruta Tierras Baron) Photo ofGarrotxa. Santa Pau - Castell Finestres (Ruta Tierras Baron)

August 7, 2016
August 2016

•   4.3 1 review

near Santa Pau, Catalunya (España)

Interesante ruta (circular) por la Garrotxa.
El premio de llegar arriba son unas espectaculares vistas en 360º, se pueden divisar los Pirineos, el mar,... y obviamente es un fantástico mirador sobre la zona de la Garrotxa.
Apenas quedan restos del castillo, pero el antiguo monasterio de Santa de Maria de Finestres se conserva bien (fantásticas vistas del monasterio desde el castillo).

Entre el monasterio y el castillo (apenas 5-10 minutos) hay que tener cuidado, hay unos metros que pueden resultar un poco complejos para los que padezcan de vértigo severo (las manos o incluso el culo ayudan a pasarlos sin mayores problemas).

La hicimos en sentido de las agujas del reloj suponiendo que en la parte final de la ruta tendríamos mas sombra (horas centrales del día en agosto). Puede que acertáramos, aunque hay que decir que la mayor parte de la ruta discurre entre hayas, encinas,...

Tiempo en movimiento: 4 horas.

• balbinliebana Feb 24, 2020

Ruta muy buena y fácil muy recomendable.