Garibaldi - Santa Bárbara (por Corozal) (S405)

Photo ofGaribaldi - Santa Bárbara (por Corozal) (S405) Photo ofGaribaldi - Santa Bárbara (por Corozal) (S405) Photo ofGaribaldi - Santa Bárbara (por Corozal) (S405)

June 10, 2017
June 2017

near El Techuelo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada la iniciamos en un sitio a orillas de la carretera troncal Occidental, o sea la carretera que une a la ciudad de Medellín con la ciudad de Cali. En el lugar existe una tienda y está en la vereda Garibaldi de Santa Bárbara (1.192 msnm). El lugar está nueve kilómetros abajo de la población de Santa Bárbara, medido el recorrido por la carretera troncal. Un kilómetro antes de Garibaldi está el sitio conocido con el nombre de La Quiebra, que es el lugar en donde la carretera pasa por un filo de la montaña que es una divisoria de aguas. El recorrido lo iniciamos en descenso por un camino y a los 1.4 km de recorrido llegamos a la quebrada El Chocho a 925 msnm. Sin pasar la quebrada continuamos por su margen izquierda para tomar un camino en ascenso fuerte (23%) y a los 2.4 km de recorrido estábamos pasando por enfrente de una casa con corrales de madera. Continuamos por camino de poca pendiente, por predios de la vereda Corozal y a los 2.7 km de recorrido el camino ya tiene neuvamente una pendiente fuerte del 23 %, similar a la que tiene cuando iniciamos el ascenso desde la quebrada. A los 3.4 km el camino ya es carreteable y a los 4.5 km ya es una carretera veredal que tiene fuerte pendiente y que en la medida que se acerca a la población de Santa Bárbara su piso es de concreto. Finalmente a los 6.4 km de recorrido total llegamos al parque de la población de Santa Bárbara (1.808 msnm). O sea que desde la quebrada La Chocha ascendimos 883 metros. Participamos Iván Darío Arredondo (El Mono) y Serafín Rueda