Gargantilla del Lozoya-senda de manolo-dehesa umbria y miradores

Photo ofGargantilla del Lozoya-senda de manolo-dehesa umbria y miradores Photo ofGargantilla del Lozoya-senda de manolo-dehesa umbria y miradores Photo ofGargantilla del Lozoya-senda de manolo-dehesa umbria y miradores

February 18, 2021
February 2021

•   1.7 1 review

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

Gargantilla del Lozoya .Aunque su población más antigua pudo ser árabe, se fundó poco tiempo después de fundarse Garganta (que data de tiempos de la Reconquista) por vecinos de ésta que huían de una epidemia mortífera o por no querer pagar los impuestos y tributos que les correspondía en los repartos vecinales. Anteriormente a la fundación de Gargantilla, existía en este término otro pueblo hoy desaparecido, Santiago, del cual queda como testimonio su antigua iglesia, hoy ermita.Fue entre mediados del siglo XVI y finales del XVIII cuando el término de Gargantilla del Lozoya se pobló de forma estable.Pinilla de Buitrago probablemente se trató de un anejo de San Mamés. La única fecha que se dispone es la de la construcción de la Iglesia en el siglo XVI, fecha en la probablemente se pobló de forma estable. En el "Arroyo llamado del Chorro" (hoy Pinilla) existía un puente de madera llamado del Caño.En el año 1753 logra independizarse del Duque del Infantado, señor de las tierras de Buitrago. A mediados del siglo XIX, el término municipal de Gargantilla se anexiona el municipio de Pinilla de Buitrago. Entre 1920 y 2001 el municipio se llamó Gargantilla de Lozoya, hasta que cambió su nombre por Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago.

ruta circular desde gargantilla de lozoya vamos por pista de tierra que dejamos y por campo atravez ,pasando por muros de piedra y alanbradas llegamos a los collados hay enlazamos una pista de tierra que nos lleva al mirador valle del lozoya .continuamos por pistas de tierra en la dehesa umbria. llegamos a la M-974 la cruzamos y unos metros mas adelante cogemos una pista de tierra que nos lleva al punto de inicio

ruta moderada. va por pistas de tierra.campo atravez. paso por muro de piedra y alambrada. hay caminos de tierra que estaban enbarrados y me salia del camino

• Great Otis May 18, 2021

A waste if time. Whoever saved this was lost. You have to walk in thorny grass up to your hips, climb over several barbed wire fences, a disaster.

• Photo of angelx666
    angelx666 May 18, 2021

Esta ruta puse moderada y explique su recorrido.