Gargantilla del Lozoya - circular cerro de la cruz- ruinas guerra civil

Photo ofGargantilla del Lozoya - circular cerro de la cruz- ruinas guerra civil Photo ofGargantilla del Lozoya - circular cerro de la cruz- ruinas guerra civil Photo ofGargantilla del Lozoya - circular cerro de la cruz- ruinas guerra civil

March 12, 2023
March 2023

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

Salimos desde la
Hospedería del Valle dirección depósito del Canal.
Seguimos sendero de la izquierda hasta puerta metálica después de una fuerte subida
La abrimos y subimos al cerro de la Cruz hasta el nacimiento del arroyo.
Desde allí , empezamos la bajada saliéndonos del camino hacia la derecha , saltando una valla
Iniciamos la bajada dirección -N-hasta la 3 valla que saltamos ,y nos encontramos con los restos de trincheras de la guerra Civil ,
seguimos de frente hasta el primer descanso , desde el “banco “tenemos unas vistas impresionantes de Navarredonda y Buitrago al fondo
Seguimos el sendero , hasta el tercer banco y a la izquierda vemos la Peña , desde donde tenemos otra panorámica expectacular!
Regresamos dirección -S-, hasta que vemos de nuevo Gargantilla
Cruzamos varias vallas y llegamos al camino , desde donde , si le seguimos , llegaremos a la Plaza