Garganta Verde (Zahara) 8-2-16

February 9, 2017
February 2017

near Peñarrubia, Andalucía (España)

En coche nos desplazamos desde Málaga hasta pasado Zahara de la Sierra y en el aparcamiento , junto a la carretera´dejamos el coche para empezar una preciosa ruta que discurre por el parque nacional y que tiene una enorme belleza por distintas razones: el cañón del arroyo Bocaleones, la gran cantidad de buitres , la ermita y en general todo el entorno.
Tuvimos que pedir permiso para hacer la visita (se puede hacer por internet). A poco de comenzar nos desviamos 100 metros hasta un mirador. Más tarde otro desvío (no indicado en el sendero) nos lleva al Cabildo de los buitres, precioso lugar porque nos permite observar perfectamente a muchos buitres en sus evoluciones, posándose en los peñascos, volando cerca de nosotros... una maravilla.Luego bajamos hasta el lecho del río, por escaleras a veces excavadas en la roca, para llegar a la ermita, con estalacticas y estalagmitas que podemos apreciar en su formación, y poco más adelante termina el recorrido, ahora difícil hasta un punto que hay que hacer rápel para seguir por lo que nos volvemos.
El sendero es muy fácil de seguir, merece mucho la pena hacerlo aunque es duro en la bajada al río y el tramo del cauce.