Garganta San Martín - Hostal Pto Tornavacas. CD Fontiñas

Photo ofGarganta San Martín - Hostal Pto Tornavacas. CD Fontiñas Photo ofGarganta San Martín - Hostal Pto Tornavacas. CD Fontiñas Photo ofGarganta San Martín - Hostal Pto Tornavacas. CD Fontiñas

April 9, 2012
April 2012

near Tornavacas, Extremadura (España)

Realizada el 5 de Abril de 2012. Esta ruta recorre un tramo de la Garganta de San Martín. Debido a las inclemencias meteorológicas la hemos acortado en su principio. Al llegar al Collado Herido, hemos cruzado una verja de hierro y seguido una trocha que nos introdijo en la Garganta de San Martín, por la vertiente oeste. Llegamos al chalet de la Dehesa en la que repusimos fuerzas para continuar hasta el mirador de La Cruz, en dónde se divisa una preciosa vista de todo el valle. En este punto hay un castro de los antiguos Vettones, y el 3 de Mayo se celebra una romería en que todos los vecinos de tornavacas hacen hogueras y disfrutan de la jornada. Hay un refugio en el que cobijarse y descansar. En el camino divisamos varias cabras montesas.
Luego regresamos a la pista de tierra, por entre cientos de cerezos en flor, que nos llevó a Tornavacas y a continuación hasta el Hostal del Puerto de Tornavacas, en el que nos alojábamos.