Garganta del Capitán

-112 ft
March 11, 2020
March 2020

near Algeciras, Andalucía (España)

Ruta en el sendero de La Garganta del Capitán bajando a la cascada cercana a la represa, con muy poca agua debido a las pocas lluvias de este invierno.
Nos desviamos para visitar antes las tumbas antropomorfas y luego hicimos la vuelta por los molinos de las Cuevas y de San José.

Esta ruta corresponde al sendero 264 del libro editado por el servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz "300 senderos en la provincia de Cádiz", realizándose parte de la vuelta por los molinos en vez de volver a desandar todo el recorrido de ida.

También usé el track de la ruta del usuario REYJE ("Sendero Garganta del Capitán"), muy bien detallado por cierto.

Casi 7 km y 276 metros de suma de desnivel en tres horas y media hacen que esta ruta sea fácil exceptuando la corta pero dificultosa y peligrosa bajada a la cascada de agua.
Hay que descontar media hora de amena y enriquecedora charla con un senderista (conocedor de la zona y amante de estos montes) que mantuvimos en la zona de las tumbas.

PictographWaypoint Altitude -97 ft

Represa

PictographWaterfall Altitude 482 ft

Cascada

Dificultosa y un poco peligrosa la bajada