Garganta de Kampos

-52 ft
May 21, 2020
May 2020

near Kámpos, Crete (Greece)

Bonito paseo en la región de Kisamos, al noroeste de Creta.
La carretera para llegar al pueblo de Kampos es, sencillamente, espectacular!
La ruta empieza en la plaza del pueblo de Kampos, donde podemos dejar el coche. El camino está bastante bien marcado. Veréis señales de madera que indican Platanakia (platanitos :) ), que es la playa donde termina la ruta. En general andamos por sendero elevado, hacia la mitad bajamos al lecho del río y la última parte transcurre por pista de tierra. Atención: los últimos metros para bajar a la playa transcurren por torrenteras con piedra suelta. Cuidadín con los resbalones.
Como la última parte es en descubierto, mejor evitar los días muy calurosos de verano. La primavera y el otoño son las mejores épocas para este paseo. En la garganta podemos ver olivos, plátanos, algarrobos y madroños. Salvia, díktamo, romero, tomillo, orquídeas... una juerga para los amantes de la botánica!
Y la playa desierta de Platanakia, un regalo!

PictographPhoto Altitude 0 ft

PictographReligious site Altitude 478 ft

Ermita de Santa Katerina y Santa Marina

PictographPhoto Altitude 44 ft
Photo ofPunto final: la preciosa y solitaria playa de Platanakia Photo ofPunto final: la preciosa y solitaria playa de Platanakia

Punto final: la preciosa y solitaria playa de Platanakia