Garganta de Gjáin. Islandia

July 25, 2023
July 2023

near Flúðir, Suðurland (Ísland)

Bonita excursión por este frondoso y no muy transitado cañón en el que podremos deleitarnos con varios saltos de agua e interesantes formaciones rocosas.
Se accede desde Arnés por la carretera 32 y posteriormente por una carretera de grava, la 327, por lo que es conveniente disponer de un vehículo 4x4 para llegar.
Dispone de un lugar donde aparcar y está bastante bien señalizado.
Al principio de la ruta podremos visitar los restos arqueológicos de la granja de Stöng desde donde podremos luego acceder al sendero que lleva al final del cañón donde se encuentran las cascadas de Gjárfoss y de Gjáinfoss. La primera se forma con las aguas del río Rauða y la segunda con las de un arroyo que desemboca en dicho río.
El entorno es espectacular, con agua cayendo por todas partes y unas formaciones rocosas esculpidas por la lava de lo más curiosas.
Hay varias pasarelas que nos permiten cruzar de un lado a otro del río para ver más de cerca los saltos de agua.

⚠️ El camino de vuelta pasa por un parte de puntos complicados que no son demasiado recomendables. En caso de duda, hacer la ruta lineal volviendo por el mismo camino por el que hemos venido.

PictographCar park Altitude 564 ft

PictographPhoto Altitude 618 ft

PictographPhoto Altitude 603 ft

PictographRiver Altitude 602 ft

Cruzando el río gracias a unas rocas situadas estratégicamente