Gare Argentiere - Glaciar Argentiere - Chalet Logan - Gare Argentiere

Photo ofGare Argentiere - Glaciar Argentiere - Chalet Logan - Gare Argentiere Photo ofGare Argentiere - Glaciar Argentiere - Chalet Logan - Gare Argentiere Photo ofGare Argentiere - Glaciar Argentiere - Chalet Logan - Gare Argentiere

July 14, 2015
July 2015

•   4.7 1 review

near Argentière, Région Rhône-Alpes (France)

Origen: Argentiere
Zona: Chamonix-Mont-Blanc
Desnivel Acumulado: 1125 m
Tiempo en movimiento: 5h y 20 min
Velocidad media en movimiento: 2,89 km/h
Valoración según IBP index: 118
Recomendación ruta: Primavera a otoño (sin nieve)

Fecha realizada la ruta: 14 de Julio del 2015

Subida al glaciar de Argentiere por el bosque, en vez de subir por la pista de sky de la estación de Logan.

La subida desde Argentiere hasta la estación de Logan se realiza a través del bosque haciendo z y con unas pendientes del 30 % durante un buen rato. Nada mas salir del bosque nos dirigimos a la izquierda dirección la estación de sky de Logan. Desde dicha estación hay un cartel que te indica ir al refugio de Argentiere o Point de Vue (nosotros tomamos el camino hacia Point de Vue).
Cuando se llega más o menos a dicho punto el camino desaparece y empieza a entrar en el glaciar y hay un cartel que te avisa que es peligroso. A partir de aquí nos damos la vuelta y realizamos la bajada dirección Chalet de Logan y de aquí a Argentiere

Cruce 1

28-JUN-15 13:06:03

• Photo of Eloy Quintana
    Eloy Quintana Aug 24, 2019

Lo hice al revés de la ruta que marcaron y un poco aburrida la subida por pista por lo demás cinco estrellas