Garañón-Tunte

May 19, 2018
May 2018

near La Culata, Canarias (España)

Esta ruta la hice con Arawak. El punto de partida no coincide con el primer punto del recorrido en el mapa, puesto que realmente comenzamos el trayecto en la carretera GC 600, a la altura del primer waypoint.

La ruta se inicia entre pinos, pasando junto al campamento El Garañón para dirigirnos a continuación a la zona de Las Mesas y de ahí al refugio Díaz Bertrana. Allí, en un despiste, me fui por el camino equivocado y, después de dar un paseo por el monte intentando encontrar al grupo, tuve que volver al refugio para tomar el camino que gira a la izquierda, que sigue directo hacia la Ventana del Nublo.

A medida que se avanza, el paisaje se va abriendo hasta que, entre los pinos, se empieza a vislumbrar el Roque Nublo, el mar de nubes y el Teide.

Pasada la Ventana del Nublo el sendero empieza a descender. Al poco rato nos desviamos en un corto trayecto hacia las casas de Cho Flores, con vistas espectaculares del barranco, para desandar el desvío y coger de nuevo nuestra ruta hacia el camino de La Plata, donde el descenso se hace mucho más pronunciado.

Atravesamos Cruz Grande y continuamos descendiendo, ya dentro del barranco de Tirajana, en ocasiones por pistas de cemento, hasta llegar a nuestro destino, que no era otro que San Bartolomé de Tirajana

PictographCar park Altitude 4,684 ft

El pinar

PictographCampsite Altitude 5,738 ft

La ruta pasa bordeando la verja de El Garañón

Gamonas y más flores

PictographPicnic Altitude 5,679 ft

Pasado el refugio hay que tomar el sendero que sale a la izquierda pegado al edificio.

El Roque Nublo

El mar de nubes y el Teide