Gandia-Molló de la Creu-V.G Falconera

Photo ofGandia-Molló de la Creu-V.G Falconera Photo ofGandia-Molló de la Creu-V.G Falconera Photo ofGandia-Molló de la Creu-V.G Falconera

May 15, 2022
May 2022

near Beniopa, Valencia (España)

Pues al fin le ha tocado, el "Cervino Valenciano" tantas veces visto desde la carretera y la semana pasada desde la cima del Penyalba, donde "pensat i fet" decidimos atacarlo sin más dilación.

Así que el domingo, allá que nos fuimos, habíamos visto diferentes puntos de aparcamiento y al ser circular daba un poco igual, tuvimos en cuenta el comentario de Paco Cuenca sobre la línea continua en la carretera de Barx para aparcar en la entrada de la urbanización y dejamos el coche a la salida de un paso bajo la autopista, así caminaríamos la carretera al principio.

Bueno, primeramente decir que según que track se siga puede variar algo, nosotros subimos por la calle del pí pinyoner i al principio nos despistamos con alguna fita y algún pino tumbado, por eso HAY QUE SEGUIR LOS PUNTOS ROJOS DE SUBIDA Y LOS AZULES Y VERDES DE BAJADA, no hay más.

En cuanto a la "dificultad" de la ruta, tengo que decir que:

-Tiene una pendiente considerable

-Hay que tener buena forma o tomárselo con calma (mi caso, solo hay que ver los tiempos en pause)

-No son para nada complicadas las trepadas para gente que sale al monte.

-La fotaza desde dentro de la Recambra es bien sencilla de conseguir.

-De la del "Abismo" y del mirador no puedo hablar porque los dejamos para otro día.

-Lo siento, es muy loable y muy de agradecer que haya gente que señalice y mantenga
senderos, pero, lo de los escalones es una mala decisión, primero porque NO hacen falta, afean la montaña, encima están doblados porque han cedido al peso, pueden dar una falsa imagen de seguridad y etc.

-Hay que hacerla levógira porque es mejor trepar que destrepar.

-La bajada por el sendero "homologado" tiene puntos con piedra suelta y pestosos, buen calzado, siempre buen calzado, a mis rodillas no les ha gustado nada, pero reconozco que tiene tramos de mucha vegetación y bien chulos.

El cruzar por debajo de la autopista se puede evitar haciendo un poco de campo a través, pero nosotros no lo hemos hecho, por contra mola andar viendo el Falconera y el Montdúver en la misma panorámica y al lado de los naranjos.

Finalizamos con gran satisfacción de lo conseguido, y brindamos con una cervecita que nos esperaba en el coche, en este tiempo ya no salgo sin mi nevera.

Como me acompañaban un par de craks, uno en el sendero de vuelta iba recolectando espárragos y el otro se vino de casa con la "cocinilla" portátil y unos huevos!
pues sí, tortilla de espárragos junto con otras viandas que nos supieron a gloria, en un entorno de lo más refrescante y más con lo que ha llovido en la vecina Tavernes, área de pícnic "el clot de la font"