Gallifa - Castell - Sta maría del Grau - Gallifa

Photo ofGallifa - Castell - Sta maría del Grau - Gallifa Photo ofGallifa - Castell - Sta maría del Grau - Gallifa Photo ofGallifa - Castell - Sta maría del Grau - Gallifa

February 9, 2014
February 2014

•   3.7 1 review

near Gallifa, Catalunya (España)

Ruta circular ideal para pasar un buen día en familia. Salimos del pueblo de Gallifa desde la plaza del Ayuntamiento, dirección a la iglesia. Tomamos dirección a la rectoría. Tenemos que bordear una casa privada y comenzamos a subir por el sendero que va hacia al castillo (ojo que no está bien señalizado)Gallifa. Salimos a la pista principal y subimos hacia la derecha, llegamos al castillo (visita de pago 2€ x persona). deshacemos camino por la pista por la que hemos llegado al castillo hasta un cruce. Seguir marcas del sendero PR Blanca y Verde. Al llegar a otro cruce nos desviamos 200 mts para ver la ermita de Sta Maria. Volvemos al cruce y seguimos el GR hacia el Gorg Negre y después hasta Gallifa nuevamente. A disfrutarla!

• Photo of sonja.hagemann
    sonja.hagemann Jul 10, 2016

Ja fa un temps que la vam fer. Ens vam perdre al principi i no vam trobar el cami fins al castell (que no es estrany per a nosaltres, ens perdem sovint). Després d'aquest punt tot estava clar i no vam tenir més problemes. És una ruta molt bonica, una zona presiosa i tranquila.