Galifa- La Muela- El Portus- El Roldan

Photo ofGalifa- La Muela- El Portus- El Roldan Photo ofGalifa- La Muela- El Portus- El Roldan Photo ofGalifa- La Muela- El Portus- El Roldan

5 hours
February 19, 2020
February 2020

near Galifa, Murcia (España)

Partimos desde el polideportivo de Galifa y nos dirigimos hacia La Muela (548 metros), el pico más alto que subiremos en esta jornada, desde aquí descendemos dirección playa Aguilar, aunque no vamos a bajar hasta la cala, nos dirigimos por un terreno rompe piernas hacia El Portus, atravesamos la playa del camping para iniciar la subida más dura de la jornada, dos kilómetros en los que subimos por la vertiente, son casi 400 metros de altitud, la subida es muy explosiva. Pronto llegamos a las inmediaciones del Roldan, otro repecho duro de un km nos espera antes de alcanzar la parte llana de la cima, este aquí iniciamos el descenso, la senda discurre monte a través, hasta alcanzar los indicadores que marcan el camino hacia Tentegorra y el sendero del Mediterráneo, nuestro camino de sitúa en el medio de los dos, de nuevo comienza la subida, otro km por delante, antes de iniciar el descenso, por el límite del campo de tiro, nos dirigimos hacia la rambla de Galifa y la carretera local que nos devuelve al punto de origen. Las vistas son fantásticas, el camino rompe piernas y en algunos tramos muy exigente, casi 1600 metros de desnivel acumulado, en algunos puntos la senda es técnica. Muy importante ir bien provistos de agua y comida y por supuesto evitar este recorrido durante los meses más del año más cálidos( verano), ideal para senderistas exigentes.