GALIFA - GARABITOS - CALA AGUILAR - LA MUELA - GALIFA

Photo ofGALIFA - GARABITOS - CALA AGUILAR - LA MUELA - GALIFA Photo ofGALIFA - GARABITOS - CALA AGUILAR - LA MUELA - GALIFA Photo ofGALIFA - GARABITOS - CALA AGUILAR - LA MUELA - GALIFA

-13 ft
July 26, 2022
July 2022

near Casas las Escarihuelas, Murcia (España)

Partimos desde Galifa bien temprano, sobre las 05.30 y con frontal para evitar calor en una húmeda noche de verano.

Dejamos la verja verde a mano derecha y vamos ascendiendo por parte del recorrido de la senda del agua, junto a las morras de la Sierra de La Muela, hasta llegar al collado en el lado opuesto de la Muela a Galifa.

Desde aquí, continuamos subiendo y bajando collados hasta llegar a la cima de Garabitos.

Aquí viene la parte más rompe piernas de la ruta: bajar por una senda señalizada por puntos azules de gran pendiente en dirección a Campillo, que acaba uniendo con la pista rodada que lleva a Boletes.

Una vez en la pista bordeamos toda esta zona por la que discurre el GR-92 hasta llegar a Cala Aguilar, donde reponemos fuerzas antes del ascenso hasta los pies de las escaleras verdes que dan a la cima de la muela. El ascenso se hace pesado con el volumen acumulado, pero con calma y paciencia se acaba llegando hasta el punto anteriormente mencionado (cuidado aquí con los panales de abejas).

Desde este punto ya solo nos queda volver por la pista hasta Galifa, pasando junto a la verja para volver junto al coche y disfrutar de un merecido triunfo.

El día acompañó. Saliendo a finales de Julio a las 05.30 de la mañana, el sol empieza a asomar llegados al collado de la Casa del Comandante (si se va “ligero”).

Apenas tragamos sol, lo cual es de agradecer.

PictographIntersection Altitude 433 ft

Al llegar a la verja, es por la derecha