GALICIA: ISLA DE ONS 5 DE AGOSTO DE 2021

Photo ofGALICIA: ISLA DE ONS 5 DE AGOSTO DE 2021 Photo ofGALICIA: ISLA DE ONS 5 DE AGOSTO DE 2021 Photo ofGALICIA: ISLA DE ONS 5 DE AGOSTO DE 2021

September 16, 2021
August 2021

near Montalvo, Galicia (España)

ISLA DE ONS.
Para visitarla necesitas autorización.
En este es el link es donde la puedes solicitarla, también te dan información de las navieras que van a la isla.
IMPORTANTE.
Una vez tengas la reserva tienes que comprar el Ticket del barco. Te dan un tiempo para hacerlo. Es todo seguido.
Cuando ya sea el día la visita a la isla, tienes que pasar primero a recoger los tickets del barco.
Este fue nuestro caso que salíamos de Portonovo y con la Naviera Nabia y tuvimos que ir a la caseta para recogerlos, porque no te dejan subir sin ellos aunque tengas reserva. Allí también habrá personal del Parque y te pedirán la autorización.

Después de todo esto solo te queda disfrutar de la Isla.
Tienes varios recorrido.
Nosotros hicimos la parte sur hacia el Agujero del Infierno y el faro.
Toda la ruta es fácil de recorrer y bien marcada.
Empieza desde el mismo embarcadero coges la calle O Curro donde te encontrarás una Iglesia a tu derecha y el centro de visitante a la Izquierda. Al llegar a un cruce de calles cogerás la de la izquierda. Este sendero transcurre paralelo a la costa pasando por la playa Área do Cons, Playa Canexol hasta el pueblo de Pereiró donde se encuentran unos lavaderos.
Desde aquí y subiendo pasando por las instalaciones del campamento de la Xunta llegaremos a un cruce que hay que coger a la izquierda en dirección al mirador de Fedorentos. Una vez contempladas las vistas de la Isla de Onza, Cíes, etc. desandaremos el camino hasta un cruce que tomaremos a la izquierda en dirección al Buraco do Inferno, una formación geológica que el mar devoró sus entrañas.
Seguiremos caminando a la vera de la costa hasta la ensenada de Caniveliñas para enlazar con la ruta azul y amarilla .Tienes que seguir recto, el de la derecha baja al camping. Después llegas hasta otro cruce y coges el de la derecha y después a la izquierda que te lleva al faro. Mirando de frente al faro a la derecha de este hay un camino que tienes que coger bajando un poco te lleva a una pista de cemento que te llevará a O Curro que es el fin de la ruta.
Allí disfrutaras de buena comida.

DICHO ESTO:
Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Las fotografías de los waypoint a veces no coinciden con lo descrito.

Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.