Galeotes lomo del Palo circular

February 1, 2015
February 2015

•   4 7 Reviews

near Juncalillo, Canarias (España)

Ruta facil sin grandes desniveles, que recomiendo realizarla en invierno como se aprecia en las fotos. Se puede hacer en cualquier época del año.
Recomendable el GPS por los cruces,llevar suficiente agua y sombrero.

Zonas sin cobertura movil.Llevar abrigo apropiado de otoño a Primavera.

Gracias a Cuadriciclo por descubrirme esta ruta.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

PictographRuins Altitude 3,710 ft

Cuevas

Baler Dec 16, 2016

Haz un comentario o valorala si te gusta.Gracias
    Buen Camino

• Photo of inoxcansantiago@gmail.com
    inoxcansantiago@gmail.com Mar 3, 2019

Muy bonita la ruta.

• Photo of naudo
    naudo Mar 3, 2019

La ruta está genial. Yo la he tratado de “puntualizar” sobre en algún cruce que me despiste y añadiendo más fotos. Muchas gracias por compartirla

Baler Mar 3, 2019

Gracias Naudo y Inoxcansantiago,por hacerla y comentarla.. La pena es que no este señalizada y tengamos que estar atentos al track.Un saludio

• Fefotlón Jun 14, 2020

Ruta muy asequible. Muy adecuada para familias con niños. Senderos fáciles de seguir. Se completa en apenas 2h.

Sencilla, fácil de seguir. Adecuada para familias con niños. Se completa en apenas 2h.

Baler Jun 14, 2020

Gracias por tu comentario y valoración "paratodoaquelloquenosirve" y tu apunte para niños.Me alegra que te haya gustado.Un saludo

• Photo of Bucciamarcia
    Bucciamarcia Jun 21, 2020

An easy, quick and enjoyable trail, perfect for a relaxing Sunday hike. Most of the trail is on unpaved roads, or large trails. A couple of crossroads aren't super clear, but as long as you follow the GPS, you'll be fine. Definitely recommended.

Baler Jun 21, 2020

Thank you for your comment, I'm glad you liked it. greetings

• Photo of Haridian Olivero
    Haridian Olivero Dec 7, 2020

Casi al final al llegar al barrio donde está la quesería La Caldera nos perdimos un poco. Pero la ruta es espectacular ni siquiera parece que estemos en la isla. Maravillosa y fresquita ☺️

Baler Dec 8, 2020

Hola Haridian ! Perdona es de la rutas antiguas mías y no esta bien señalizada. Yo pense lo mismo cuando la hice.Gracias por tu valoración.

• Photo of Haridian Olivero
    Haridian Olivero Dec 8, 2020

No pasa nada, simplemente es un tramo pequeño pero como la app te avisa si te sales de la ruta puedes retomar un poco más adelante sin problema. Es una de las rutas más impresionantes que he hecho 😍

Baler Dec 8, 2020

Gracias amig@

• Photo of benito naranjo
    benito naranjo Apr 17, 2021

Ruta espectacular y fácil de seguir, salvo en un punto confuso en que el track nos llevó a una propiedad privada de difícil acceso, justo en el km 4,8. Gracias.

• Photo of Pedro Clemente Mendoza González
    Pedro Clemente Mendoza González Apr 8, 2022

Gracias a Baler estoy descubriendo otra isla muy distinta a la que conocía.
    En torno al km 4,8 la ruta atraviesa una propiedad privada cuya casa está en obras. Quizá se podría llegar hasta la quesería La Caldera por la carretera para evitar ese tramo.