Galbárruli, Avellano, Peñalrayo.

February 4, 2020
February 2020

near Galbárruli, La Rioja (España)

Ascensión por el sendero al sur del conjunto Roquedo que forma esta bonita muralla natural de roca caliza, alcanzando un bonito collado con formas muy curiosas, rodeados de encinas y de boj.
Nos vamos acercando poco a poco al lado norte de Avellano y un hito nos orienta hacia la cumbre noventa grados a la derecha un bosque de boj tupido y con pendiente pero en breve se alcanza la cumbre por un empinado sendero.
Preciosa arista, una cresta espectacular de roca y vegetación disfrutamos de las panorámicas y descendemos para coronar poco después Peñalrayo donde almorzamos y compartimos cima con otros senderistas.
El descenso por un sendero primero y una pista después, el Camino de San Blas nos lleva al pueblo que visitamos y disfrutamos de su belleza, destacando el lavadero restaurado, la fuente y el abrevadero.

Fuente y Lavadero. Salida.

Pista limpia.

Sendero y roquedo.

Photo ofPrecioso sendero, entre encinas y boj. Photo ofPrecioso sendero, entre encinas y boj. Photo ofPrecioso sendero, entre encinas y boj.

Precioso sendero, entre encinas y boj.

PictographMountain pass Altitude 2,746 ft

Peñalrayo y almuerzo.

• Photo of Ignacio sherpa@gmail.com
    Ignacio sherpa@gmail.com Feb 4, 2020

Ruta corta, pero muy bonita y así lo muestran las fotos, buen grupo y divertido

• cabracapel Aug 31, 2023

Bonita ruta, es fácil aunque tiene una parte complicada

• Photo of javero1954
    javero1954 Aug 31, 2023

Hola cabracapel, muchas gracias por tu valoración y pragmático comentario, tramos para valientes.
    Saludo muy cordial y montaraz.