Galbárruli al monte Santa Olalla

February 11, 2022
February 2022

near Galbárruli, La Rioja (España)

Hemos salido de el aparcamiento que está de la fuente a la izquierda por el camino de la fuente y lo demás se ve en el track pues en muy laborioso explicar, hasta llegar a la campa del Tolacha donde dejamos la subida a la izquierda en el centro se va a la residencia de ancianos y casi recto al Santa Olalla seguimos por este sendero hasta encontrar la entrada a la derecha que de momento está señalizada con dos palos de boj a los lados y continuamos por el sendero marcado a veces por unos hitos, pero a veces no esta muy marcado por las hojas hasta llegar a un pequeño claro y a unos ocho metros está la cima y el buzón, después volvemos al claro y a la derecha vamos a un Mirador lado Peñalrayo. Avellano etc etc. Descendemos por el mismo sendero y luego vamos a la derecha y a la derecha para continuar hasta el camino que baja de Peñalrayo y que nos llevará hasta el aparcamiento. Un recorrido corto que se puede ampliar con bastantes cimas que hay en su entorno cercano.

PictographCar park Altitude 2,202 ft

086 Izquierda

C090 Cima y buzón del santa Olalla

092 Mirador lado Peñalrayo

096 Derecha dirección Peñalrayo

097 Seguimos por la derecha.

098 Derecha dejamos el camino y acortamos por la finca

PictographCar park Altitude 2,173 ft

• Photo of Jesús fer
    Jesús fer Jun 25, 2023

He subido por la residencia san Miguel he llegado hasta tolacha,y me tenido que volver por qué no he sabido ir hasta santa Olalla,me he puesto a dar vueltas como loco y no he sabido llegar a ninguna otra de las cimas que hay por hay nada señalizado es una he ido de vuelta muy Dia lo intentaré a ver si hay suerte.

El final no se me entiende he querido decir que no hay nada señalizado por donde he ido yo.y me he ido muy lo menos en cada cruce de caminos se podría indicar hacia donde van,he andado por otros muchos montes y no hay pérdida,estos parece que sólo pueden ir los que son de la zona que ya lo conocen sin más otro día ya andaré más pará conseguir subir los que me quedan, pero aver si no me doy la paliza de hoy sin llegar al final más que al tolacha, venga un abrazo

• Photo of javiergg
    javiergg Jun 26, 2023

Bueno casi todos los montes pertenecen a La Rioja y están poco o nada señalizados, lo mismo sucede lo que corresponde a burgos. Las rutas en Wikiloc está echas para G.P.S. o para el móvil bajándote el track, sino es complicado. De todas formas al preguntarme eso he revisado el video que subí y me he dado cuenta que el video
    correspondía a otro recorrido que partía de cerca de San Juan del monte y nos pasó que nos pasamos hasta el Tolacha y tuvimos que subir una vez que retornando a San Juan. De todas formas te pido disculpas por si te ha podido liar. Ahora he subido el que corresponde. aunque nosotros subimos desde Galbárruri. Pero la campa del Tolacha es la misma. Si empieza a ver el video a los 3 minutos y poco se ve por donde se va dirección al Santa Olalla, y un poco después la entrada al mismo monte.