Galaroza - Jabugo - Los Romeros

January 1, 2018
January 2018

near Las Chinas, Andalucía (España)

Sendero de año nuevo.
La entrada del sendero se encuentra justo enfrente del hotel Galaroza Sierra, es el camino Galaroza—Jabugo. Lo primero que encuentras es un arroyo con una pequeña cascada, muy bonito, ya sabes que el camino promete.
La primera parte es de subida, hasta que tienes que cruzar la n—435 para seguir por una nueva subida que se encuentra ligeramente a la derecha. Se tarda media hora aproximadamente en llegar a Jabugo.
Entramos en el pueblo y llegamos a la plaza del jamón. Salimos del pueblo y llegamos al mirador donde observamos el castillo de Cortegana y el cerro de san Cristóbal. Volvemos al camino, en este caso el camino de Jabugo a Cortegana. Tras llegar a una bifurcación donde encontramos una casa tomamos el camino de la derecha. Más adelante encontramos un nuevo cruce de caminos. A la derecha el camino va hacia Cortegana (poco visible y estrecho) y hacia la izquierda a Los Romeros. Desde aquí no hay mayor problema para seguir el camino. Está bien indicado.
Nosotros paramos a comer en el barranco del Quejigo y después continuamos hasta los romeros.
Se me acabó la batería del móvil y no se guardó la ruta completa.
Entramos en Los Romeros y tras dar un paseo por el pueblo volvimos sobre nuestros pasos hasta Galaroza.

Para tener una referencia y no tener que mirar constantemente al móvil, me fijé en que teníamos que cruzar 3 veces el arroyo. De todas formas no hay bifurcaciones que confundan en este tramo.