Galaroza-camino La Nava-Valdelarco-El Talenque-Las Cañadas-Galaroza

Photo ofGalaroza-camino La Nava-Valdelarco-El Talenque-Las Cañadas-Galaroza Photo ofGalaroza-camino La Nava-Valdelarco-El Talenque-Las Cañadas-Galaroza Photo ofGalaroza-camino La Nava-Valdelarco-El Talenque-Las Cañadas-Galaroza

7 hours
January 29, 2020
January 2020

near Galaroza, Andalucía (España)

Salimos de Galaroza por el camino del cementerio. Dejamos el camino que va a Las Chinas y seguimos el camino hasta llegar al sendero que lleva a La Nava, que se ve al fondo del valle, a nuestra izquierda. En la parte más alta de la cresta, dejamos el camino, y giramos 90° a nuestra derecha, para iniciar un fuerte descenso hasta el arroyo de las Conejales. Lo cruzamos y seguimos el camino en suave y continuo ascenso hasta alcanzar la Vereda de Sevilla, que tomamos por nuestra izquierda, dirección a la Ermita de Valdelarco. Antes de alcanzarla, tomamos por nuestra izquierda un bonito sendero que desciende hasta Valdelarco. Atravesamos el pueblo hacia la fuente de las Alberquillas, que dejamos a nuestra derecha y seguimos hasta alcanzar el barranco de Navahermosa, que remontamos hasta llegar al área recreativa de El Talenque. Allí giramos a la derecha, por el sendero que nos lleva a Galaroza, pasando antes por las casas abandonadas de Las Cañadas.
En esta ruta nos encontramos con numerosas cancelas, fáciles de abrir y que hay que dejar cerradas.

Tomar el sendero de la izquierda

Seguir por el camino de frente

Sendero

Seguir piel sendero de la derecha

Vistas desde el sendero

Photo ofGiro de 90 grados a la derecha. Inicio de un pronunciado descenso Photo ofGiro de 90 grados a la derecha. Inicio de un pronunciado descenso Photo ofGiro de 90 grados a la derecha. Inicio de un pronunciado descenso

Giro de 90 grados a la derecha. Inicio de un pronunciado descenso

Fin del descenso

Arroyo

Cruce del arroyo

Arroyo de los Conejales

Cancela en el camino a Valdelarco

Otra Cancela

Photo ofIntersección del camino a Valdelarco con la vereda de Sevilla. Photo ofIntersección del camino a Valdelarco con la vereda de Sevilla. Photo ofIntersección del camino a Valdelarco con la vereda de Sevilla.

Intersección del camino a Valdelarco con la vereda de Sevilla.

Girar a la izquierda

Seguir por la vereda de Sevilla

Photo ofGirar a la derecha para tomar el sendero que desciende hasta Valdelarco Photo ofGirar a la derecha para tomar el sendero que desciende hasta Valdelarco

Girar a la derecha para tomar el sendero que desciende hasta Valdelarco

Fuente de las Alberquillas

Photo ofSendero hacia la Ribera de Navahermosa Photo ofSendero hacia la Ribera de Navahermosa Photo ofSendero hacia la Ribera de Navahermosa

Sendero hacia la Ribera de Navahermosa

Fuente en la Ribera de Navahermosa

Girar a la derecha

Photo ofCarretera. Seguir unos metros y tomar el sendero que sale por la derecha hacia Las Cañadas Photo ofCarretera. Seguir unos metros y tomar el sendero que sale por la derecha hacia Las Cañadas