Fuya Fuya - Lagunas Mojanda Ecuador

Photo ofFuya Fuya - Lagunas Mojanda Ecuador Photo ofFuya Fuya - Lagunas Mojanda Ecuador Photo ofFuya Fuya - Lagunas Mojanda Ecuador

December 26, 2015
December 2015

near Puntazanja, Pichincha (Ecuador)

Este cerro se encuentra cerca de las Lagunas de Mojanda, a 17 km. al sur de Otavalo.
El Cerro Fuya Fuya, cuenta con una altura de 4.275 metros.
Cuenta con un clima templado, su temperatura es variable entre los 7 y 9 grados centígrados.

Se puede llegar en auto doble tracción desde Malchingui o Cochasqui. para llegar a estas poblaciones tomas la vía desde Quito a Guayllabamba 28B hasta el cruce a Jerusalen y llegan a Malchingui, o sigues en la misma vía asfaltada 28B hasta llegar al peaje y tomas la entrada hasta Cochasqui. En estas rutas tu vehículo debe ser doble tracción 4x4 necesariamente las dos rutas se unen y llegan a las Lagunas de Mojanda. No soy de la zona pero trato de ubicar los lugares principales.

El otro modo es seguir la vía 28B pasar el peaje hacia Tabacundo y subir 18 km hacia las Lagunas de Mojanda la carretera aquí es aceptable para cualquier vehículo. El terreno es tierra y piedra.

Esta ruta nunca llega a las Lagunas se desvía hacia la parte lateral de la montaña para desde allí realizar el acenso.