Furnas

August 21, 2023
August 2023

near Furnas, Açores (Portugal)

Salimos desde el parking de Largo Tres Bicas según lo recomendado en la ruta que nos dieron en información turística. Pasamos por dentro del pueblo, asomándonos a la entrada de Terra nosotras , De la Iglesia de Santa Ana y de la poza de Dona Beija. Subimos por una carretera asfaltada hasta el acceso a la Laguna de Furnas. Siguiendo la señalización llegamos a las Calderas de la Laguna donde los restaurantes locales colocan sus calderos para hacer el famoso guiso. Antes de seguir por la ruta volteando el lago entramos en el Parqe Grená. Hay que pagar entrada (10€) pero vale la pena. Un recorrido por cascadas, pozas y bosques muy cuidado. Prepararos para subir escaleras! Nos incorporamos al recorrido original para rodear el lago. Tranquilo y fácil. A flora va cambiando por lo que no se hace monótono. Por el camino hay varias esculturas en madera de animales y la Ermita de Nuestra Señora de Vitorias. Seguimos hasta encontrar una desviación a la derecha para volver al pueblo. Subida empinada al final y bajada igual de divertida. Acabamos nuestro recorrí en Terra nostra para tomar un batido natural.