FUERTEVENTURA: Camino de Cofete por la degollada hasta la casa Winter

Photo ofFUERTEVENTURA: Camino de Cofete por la degollada hasta la casa Winter Photo ofFUERTEVENTURA: Camino de Cofete por la degollada hasta la casa Winter Photo ofFUERTEVENTURA: Camino de Cofete por la degollada hasta la casa Winter

4 hours
2011
December 28, 2023
December 2023

near Morro del Jable, Canarias (España)

Sin duda una de las rutas más apasionantes que se pueden hacer en Fuerteventura.
Una magnífica ruta por uno de los caminos tradicionales que a través de un espectacular valle nos va a llevar a cruzar la degollada de Cofete y descender por la ladera hasta llegar a la misteriosa Casa Winter.
Empezamos por un sendero que es uno de los catalogados "Caminos Naturales". Un sendero bien marcado que nos va adentrando en un espectacular valle con la vista puesta en la degollada de Cofete.
Una ligera subida pero constante nos conduce a una fuerte pendiente que nos llevará al alto de Cofete.
Llegar hasta aquí arriba ya tiene su recompensa. Unas vistas increíbles de todo Cofete, con sus playas vírgenes de arena amarilla, y de todo el Parque Natural de Jandia.
La bajada se hace por un sendero al más puro estilo paso de montaña. Un descenso que hay que protegerse bien del viento y que mediante un zig-zag vamos perdiendo altura hasta llegar a la parte más baja de la ladera. Un sendero con tramos bastante pedregosos y donde no hay nada de sombra.
Una vez abajo nos desviamos por el sendero que nos conduce hasta la Casa Winter prácticamente llaneando.
La casa Winter se puede visitar si está el morador que suele estar por allí a cambio de una pequeña donación.
La vuelta se hace por el mismo recorrido está vez con una fuerte ascensión por la ladera que nos conducirá de nuevo a la degollada.
Una ruta apasionante por las vistas y por donde discurre el sendero, que a todos los amantes de la montaña seguro que disfrutan.
Un sendero que puede ser extremadamente difícil en los días de mucho viento. Además hay que llevar gran cantidad de agua porque no hay acopio posible en la ruta.
Prestar atención a los días de calor y recomiendo empezar con las primeras horas del día para aprovechar la sombra de la ladera.
Otra opción es llegar a Cofete y esperar la guagua para hacer el regreso por carretera. (Consultar horarios ya que hay muy pocas salidas)