FUERTE SAN CRISTOBAL

October 23, 2014
October 2014

•   4.7 2 Reviews

near Artika, Navarra (España)

Subida a San Cristobal desde el aparcamiento que hay a 1 km de Artica, en la subida al Fuerte. Desde allí, nos dirigimos al Angel y a unos 200 m encontramos un senda, justo en la linea de los árboles, que nos irá llevando hasta la cresta. Una vez allí, seguimos la GR 220 de la Cuenca de Pamplona y bordeamos por el norte el fuerte. La vuelta la hacemos por un tramo de carretera asfaltada y al llegar a la curva, bajamos por un camino bien marcado, con algo de pendiente, que nos llevará de nuevo al Angel y de ahí al aparcamiento de nuevo.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos.Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

• Photo of mlusbaz
    mlusbaz Aug 10, 2018

Muy agradable de hacer.

mlusbaz Aug 11, 2018

• Photo of revellín
    revellín Aug 11, 2018

Gracias por tus comentarios mlusarreta. Saludos