Fuerte de Sedella desde Área recreativa

Photo ofFuerte de Sedella desde Área recreativa Photo ofFuerte de Sedella desde Área recreativa Photo ofFuerte de Sedella desde Área recreativa

February 20, 2021
February 2021

near Sedella, Andalucía (España)

Ruta al Fuerte de Sedella, pasando por el Collado de las Lajas y la Fuente de la Pisaica del Niño Dios.

La primera parte es por carril en subida constante y en algunos tramos, bastante empinada.
A partir de la Fuente, hay dos tramos en los que tendremos que usar las manos para trepar y a veces guiarnos un poco por la intuición, ya que el sendero casi no se puede ver, prestar atención aunque no tiene problema.

En la cima de El Fuerte, las vistas son espectaculares.

La bajada requiere mucho cuidado, es muy pendiente y con mucha piedra suelta, el primer tramo de bajada sobre todo.

El último tramo de bajada, lo hacemos por cortafuegos. Nada complicado, aunque hay que tener cuidado.

El tramo final es por carril hasta el área recreativa, corto y llano.

Una ruta circular muy bonita, la dificultad es media/alta.

PictographCar park Altitude 2,843 ft

Inicio ruta

Vistas

Derecha

Derecha choza del guarda

Derecha para arriba

Photo ofIzquierda, pasamos la Era de Trilla Photo ofIzquierda, pasamos la Era de Trilla Photo ofIzquierda, pasamos la Era de Trilla

Izquierda, pasamos la Era de Trilla

Vistas e izquierda

Photo ofCamino derecha o subida por cortafuegos Photo ofCamino derecha o subida por cortafuegos Photo ofCamino derecha o subida por cortafuegos

Camino derecha o subida por cortafuegos

Photo ofCoger sendero izquierda, derecha no va a la Maroma Photo ofCoger sendero izquierda, derecha no va a la Maroma Photo ofCoger sendero izquierda, derecha no va a la Maroma

Coger sendero izquierda, derecha no va a la Maroma

Seguir por sendero estrecho

Fuente la pisaica del niño Dios

Photo ofIzquierda camino subida sobre la fuente Photo ofIzquierda camino subida sobre la fuente Photo ofIzquierda camino subida sobre la fuente

Izquierda camino subida sobre la fuente

Photo ofDerecha,  cuidado, no seguir recto. Photo ofDerecha,  cuidado, no seguir recto. Photo ofDerecha,  cuidado, no seguir recto.

Derecha, cuidado, no seguir recto.

Vistas La Maroma

PictographMountain pass Altitude 4,239 ft
Photo ofCollado de Las Lajas, vistas impresionantes. Photo ofCollado de Las Lajas, vistas impresionantes. Photo ofCollado de Las Lajas, vistas impresionantes.

Collado de Las Lajas, vistas impresionantes.

Subir derecha campo a través

PictographMountain pass Altitude 4,357 ft

Subida primera trepada

PictographMountain pass Altitude 4,603 ft
Photo ofSegunda trepada al collado, al fondo El Fuerte Photo ofSegunda trepada al collado, al fondo El Fuerte Photo ofSegunda trepada al collado, al fondo El Fuerte

Segunda trepada al collado, al fondo El Fuerte

Photo ofVistas ultima trepada, a la izquierda La Maroma Photo ofVistas ultima trepada, a la izquierda La Maroma Photo ofVistas ultima trepada, a la izquierda La Maroma

Vistas ultima trepada, a la izquierda La Maroma

El Fuerte

Vistas panorámicas

PictographRisk Altitude 4,935 ft
Photo ofCuidado. Bajada peligrosa con mucho desprendimiento Photo ofCuidado. Bajada peligrosa con mucho desprendimiento Photo ofCuidado. Bajada peligrosa con mucho desprendimiento

Cuidado. Bajada peligrosa con mucho desprendimiento

Vistas, segundo tramo de bajada.

PictographRuins Altitude 4,331 ft
Photo ofCalera, árbol partido y camino de bajada. Photo ofCalera, árbol partido y camino de bajada. Photo ofCalera, árbol partido y camino de bajada.

Calera, árbol partido y camino de bajada.

Photo ofBajada por cortafuegos hasta camino Photo ofBajada por cortafuegos hasta camino Photo ofBajada por cortafuegos hasta camino

Bajada por cortafuegos hasta camino

Photo ofIzquierda cogemos cortafuegos de bajada y derecha Photo ofIzquierda cogemos cortafuegos de bajada y derecha Photo ofIzquierda cogemos cortafuegos de bajada y derecha

Izquierda cogemos cortafuegos de bajada y derecha

Photo ofDerecha e izquierda rodeamos la casa y seguimos bajando Photo ofDerecha e izquierda rodeamos la casa y seguimos bajando Photo ofDerecha e izquierda rodeamos la casa y seguimos bajando

Derecha e izquierda rodeamos la casa y seguimos bajando

Photo ofEn explanada segunda derecha, y cogemos sendero Photo ofEn explanada segunda derecha, y cogemos sendero Photo ofEn explanada segunda derecha, y cogemos sendero

En explanada segunda derecha, y cogemos sendero