Photo ofFUENTES DE AYÓDAR (Sierra de Espadán) : FUENTE DE AYÓDAR - TORRALBA DEL PINAR - POZO NEGRO - FUENTES DE AYÓDAR Photo ofFUENTES DE AYÓDAR (Sierra de Espadán) : FUENTE DE AYÓDAR - TORRALBA DEL PINAR - POZO NEGRO - FUENTES DE AYÓDAR Photo ofFUENTES DE AYÓDAR (Sierra de Espadán) : FUENTE DE AYÓDAR - TORRALBA DEL PINAR - POZO NEGRO - FUENTES DE AYÓDAR

January 17, 2013
January 2013

near Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

Tomando como referencia el track de Luis Ocerin (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1771421), hoy hemos hecho un bonito recorrido circular que comienza en Fuentes de Ayódar y primero por pista, luego por una senda de herredura (con vistas al imponente Penyagolosa) y luego por senda nos lleva hasta Torralba del Pinar.

En este primer tramo estamos acompañados por pinos jóvenes nacidos después del incendio de 1994. Antes de llegar a Torralba y con el fin de acortar pues se hacía tarde, tomamos a mano izquierda la Rambla de la Balsa y unos 200 m. más adelante desemboca en la Rambla del Catalán.

Cogemos la senda que viene de Torralba y que, siguiendo esta rambla, nos llevará de vuelta a Fuentes de Ayódar pasando por lugares muy bellos, sobre todo el espectacular Pozo Negro, que aunque en esta ocasión no llevaba mucha agua, sólo por verlo merece la pena hacer esta ruta.

Tiempo en movimiento: 4 horas.

Como en otras ocasiones que hemos ido por la zona, hemos comido en Sueras, Hotel-Restaurante Verdiá. A pesar de avisar casi a las 3 , nos arregló un menú sobre la marcha. 10 euros, cervezas incluidas, acabando con el fantástico carajillo típico de la zona.