Fuenteheridos -Los Marines - Arroyo Guijarra - Fuenteheridos

Photo ofFuenteheridos -Los Marines - Arroyo Guijarra - Fuenteheridos Photo ofFuenteheridos -Los Marines - Arroyo Guijarra - Fuenteheridos Photo ofFuenteheridos -Los Marines - Arroyo Guijarra - Fuenteheridos

April 20, 2024
April 2024

near Fuenteheridos, Andalucía (España)

Salimos de Fuenteheridos por la calle Arrecife, cruzamos la carretera y tomamos un camino que se adentra en una zona de magníficos castañares que atraviesan los barrancos de Agua de Rubia, de Navalacuesta y de Fuentes Cabezas., finalizando esta parte en la carretera nacional a la altura de la cantera de Los Marines. Cruzamos la carretera y entramos en el pueblo por el lavadero, continuamos por la plaza de Carlos III, en donde se ubican el ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Sra. de Gracia, seguimos hasta la Fuentecilla y salimos del pueblo por la continuación de la calle Olivo para dirigirnos hacia el arroyo de Guijarra, que seguimos hasta el cruce con la Vereda de Sevilla, también denominada camino de Valdelarco a Cortelazor, que tomaremos hacia la izquierda, hacia la derecha va hacia Aracena. Entramos en El Linarejo, y por el camino de Cortelazor nos acercamos de nuevo a Fuenteheridos. Es una ruta bonita, sin dificultades y fácil de seguir.

Las rutas descritas en WIKILOC por Alfonso del Olmo, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta

Intersección. - carretera

Cruzar la carretera y seguir por el sendero

Seguir por el sendero de la izquierda

Cima

Intersección - Arroyo de Navalacuesta

Seguir por la izquierda

Atravesar la cancela y seguir por el sendero. No siempre está abierta. Si estuviera cerrada se puede seguir de frente, por el sendero que traíamos, que se une con la ruta más adelante

Barranco de Agua de la Rubia

Dejarla cerrada

Intersección - Carretera Nacional

PictographMonument Altitude 2,332 ft
Photo ofLavaderos públicos de Los Marines - punto de Información Photo ofLavaderos públicos de Los Marines - punto de Información Photo ofLavaderos públicos de Los Marines - punto de Información

Lavaderos públicos de Los Marines - punto de Información

PictographReligious site Altitude 2,351 ft

PictographReligious site Altitude 2,378 ft

Sendero continuación de la calle Olivo

PictographRiver Altitude 2,229 ft

Intersección.

PictographRiver Altitude 2,206 ft

PictographRiver Altitude 2,186 ft

Arroyo de Guijarra

Intersección - Camino de Aracena a Valdelarco

Seguir por la izquierda

Seguir por el camino de la izquierda, aunque continuando por el camino que traíamos también se puede llegar a Fuenteheridos

Seguir por el camino de la derecha

Dejamos el camino y seguimos de frente por el sendero