Fuenteheridos

2070
November 10, 2022
November 2022

near Fuenteheridos, Andalucía (España)

Ruta por sendero, entre Castaños y Robledales. La ruta, sin ser excesivamente exigente, si que tiene desniveles (subidas/bajadas) importantes.Esta ruta la hemos disfrutado, gracias a las explicaciones del guia (José)contratado por el GEM.Ha transcurrido en todo momento por caminos públicos, con salida y regreso al pueblo de Fuenteheridos.
Aviso Importante.
Exención de Responsabilidad

La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
También a tener en cuenta, que por cuestiones meteorológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.
Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc…, se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

Fuente de los 13 caños

PictographReligious site Altitude 2,429 ft

PictographReligious site Altitude 2,454 ft

PictographTree Altitude 2,551 ft

A la cima de este montaña ( la mas alta de la zona) no se puede acceder al no haber ningun sendero público, además de no apreciarse las vistas por la espesura del bosque.

PictographRuins Altitude 2,673 ft

Casa típica dónde se almacenaban las castañas, para secarlas a base de aplicar un fuego lento durante varios días. De esta forma se podían guardar como fruto seco, para dar de comer a los animales en época en los que no habría ni bellotas ni castañas frescas.