Fuenteherido -Castaño del Robledo

October 12, 2018
October 2018

•   3.3 2 Reviews

near Fuenteheridos, Andalucía (España)

Cómoda ruta que nos lleva desde Fuenteheridos a Castaño del Robledo. El paseo parte por el Camino Real de las Minas GR-47. Este camino que pasa por Puerto Ciervo desde donde veremos unas bonitas vistas del barranco de la Urraleda. Este camino engancha con el sendero de la urraleda y después con el del rodeo al cerro del castaño.
Un poco antes de llegar a Castaño cogemos el camino hacia la carretera. Cuan do llegamos a esta, justo enfrente vemos una verja que la dejamos cerrada, tal como la encontramos, y seguimos el camino cuyo rastro se pierde en algunos momentos. Desde esta zona alcanzaremos a ver Jabugo, Galaroza, Navahermosa y Fuenteheridos, además de una buena vista de EL Picote. Proseguiremos hasta llegar al camino de Jabugo a Fuenteheridos girando a la derecha, después giraremos hacia el camino de la Cruz del Pobre, bajaremos al barranco del cuco y alcanzaremos el camino de Santa María. Ya tan sólo nos faltará tomar el camino de Fuenteheridos a Galaroza para regresar al punto de partida.
La principal característica de este camino es que en todo momento nos vamos a ver rodeados de castaños, bien en castañares independientes, bien mezclados con otros arboles (pinos, robles,...)
Hemos perdido algo de tiene por recoger alguna castaña que otra eso si sin salir del camino y sin saltar fincas privado

CANCELA

CANCELA DERECHA

GIRO IZQUIERDA SENDERO GUAPO

FIN

• Photo of Pescaílla
    Pescaílla Oct 16, 2018

Bravo compi, menuda ruta bonita os habéis hecho. Y con fotos muy bonitas.
    Tengo que plantearme hacer una de estas, pero sin bici, que también se disfrutan mucho.
    Un abrazo Miguel.

miguelno Oct 16, 2018

Gracias compi el senderismo es una buena alternativa para quitar el mono de la mtb

• bowebss Nov 5, 2018

He realizado este fin de semana esta ruta, que es preciosa, y solo decir, que el punto cancela, está cerrada con un candado y pone finca privada, aunque yo pasé subiendo un poco la misma y arrastrándome por el suelo. Y en el km 9,5 también existe otra cancela cerrada con candado pero esta no hubo manera de saltarla y tuvimos que dar un rodeo. No se si tiene que ver que había este fin de semana mucha gente recogiendo castañas y los dueños de las fincas con la cantidad de gente que hubo bloqueó algunos caminos para que no entraran en fincas privadas.

miguelno Nov 5, 2018

Hola bowebs como tú dices esto se debe que es puente y estamos en temporada de castaña y el personal está con la mosca detrás de la oreja lo siento yo suelo poner cuando hay cancela cerrada un saludo

• bowebss Nov 5, 2018

No te preocupes, nada que no se pueda salvar con un poco de orientación y el gps. Cierto lo que dices, vi un dueño de finca discutiendo con gente que se metía en su parcela, luego pagamos todos desgraciadamente.

• Photo of santiortega-ext
    santiortega-ext Aug 29, 2020

Preciosa ruta de senderismo para hacerla en grupo. Saludos

miguelno Aug 30, 2020

Me alegró que te halla gustado santiortega

• alejandro fernandez masero Feb 4, 2023

Como primera ruta no la recomiendo hay varios sitios que tienes que orientarte por ti mismo y nos encontramos varias cancelas por las cuales no pudimos pasar y tuvimos que modificar el itinerario.
    El paisaje es bonito pero se nota la falta de lluvia de este último año.