Photo ofFuente Pinos Genil, Fuente de la Pita y Cascada de la Presa Real desde Lancha del Genil Photo ofFuente Pinos Genil, Fuente de la Pita y Cascada de la Presa Real desde Lancha del Genil Photo ofFuente Pinos Genil, Fuente de la Pita y Cascada de la Presa Real desde Lancha del Genil

April 5, 2024
April 2024

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

Ruta circular desde Lancha del Genil pasando por:
- Puente la bicha (1.5 km)
- Puente Río Aguas Blancas (6.3 km)
- Fuente Pinos Genil (7.7 km)
- Fuente de la Pita (11.5 km)
- Cascada de la Presa Real (12.1 km)
- Puente peatonal Lancha del Genil (13.2 km)
Ruta realizada con Inma y Conchi .
Se puede hacer una ruta bonita sin alejarse de la ciudad, por la Fuente de la Bicha. La ruta transcurre junto al río Genil, por la llamada ruta del colesterol y se adentra por un sendero en una zona boscosa que nos mantiene alejados del ruido del tráfico y la ciudad que tenemos muy cerca.

Las posibilidades de recorrido junto al río Genil son muchas, hay caminos y senderos por las dos orillas del río hasta Pinos Genil, y un poco más allá del pueblo, y senderos que parten desde el río hacia los montes cercanos.

Esta ruta se inicia en el Paseo Fuente de la Bicha. Otra opcion de recorrido es cruzar el río por un puente de madera para seguir por la otra orilla del Río .

Siguiendo el camino llegaremos a una era por encima de unos cortijos. Nosotros seguimos cruzando la era para tomar la senda que parte justo enfrente.

El sendero sigue hasta llegar a Pinos Genil.
Allí seguimos nos paramos en el bar la Taberna y nos refrescamos con una cervecita . Al llegar al pueblo cruzamos el río por el primer puente que encontramos para volver por la otra orilla.

A la altura del puente que cruza desde la carretera volvemos a la otra orilla para seguir por un sendero que discurre junto a la orilla del río, hasta llegar de nuevo a la ruta del colesterol.