Photo ofFuente Olula,Pozo de la Nieve,Parque Eolico,Ermita Santa Barbara,Cruz de Oliva y Punto Geodesico.Sierra de la Oliva. Photo ofFuente Olula,Pozo de la Nieve,Parque Eolico,Ermita Santa Barbara,Cruz de Oliva y Punto Geodesico.Sierra de la Oliva. Photo ofFuente Olula,Pozo de la Nieve,Parque Eolico,Ermita Santa Barbara,Cruz de Oliva y Punto Geodesico.Sierra de la Oliva.

May 19, 2024
May 2024

near La Encina, Valencia (España)

Aparcamos en zona recreativa,con barbacoas y bancos perfecta para comer.Se empieza la ruta desde ahi,por senda entre pinos y sombra.Son unos 5 km en ascenso hasta llegar a la pista y seguimos hasta la cima..Giraremos a la izquierda,al receso de las rocas para hacer un alto y ver la panoramica.Una vez pasado por cruz y vértice, volvemos al cruce y empezamos a bajar pero muy atentos a los hitos porque es una senda entre roca suelta y mucho matorral y pasa desapercibida en algunos tramos.No es ruta complicada,muy entretenida y especial cuidado en la bajada.Ojo con los coches,,antes de llegar hay unos 8 km por pista no asfaltada y con muchos baches.

PictographCar park Altitude 2,690 ft

Parquing

Zona de acampada,barbacoas y bancos.Ver la fuente y empezar a subir por la senda

Cruzar por la barbacoa y empezar a subir

Senda

Derecha.seguir la senda hadta la pista y girar a la derecha hasta un nuevo desvio a la derecha por sendita hasta el barranco

Izquierda .Girar y subir,camino con roca resbaladiza.

PictographCave Altitude 3,081 ft

Cueva

Se ven perfectamente de camino

Cruce

Derecha ,bordeando pinos caidos.Seguimos derecha y subiendo hasta la pista y los molinos.

Subida por la pista.A 800 m de altitud.

Panorámica

Izquierda.Entrar por una sendita hasta las rocas para tener unas vistas espectaculares.Buen momento para almorzar

PictographReligious site Altitude 3,649 ft

Ermita de Santa Barbara

Punto mas alto.Antenas y Ermita.Zona de parapente

PictographRuins Altitude 3,688 ft

Pou de la Nieve

Al llegar al cruce,bajar hasta el pozo y volver a subir al cruce y a la pista para seguir hasta punto Geodésico

Cruz

La Cruz de Oliva,se ve en el camino.

La Oliva

Desde aqui volver al cruce y empezar a bajar a la izquierda .Yo hubiera ido primero al punto Geodésico y luego a la vuelta bajar al Pou de la Nieve y buscar la senda para empezar a bajar

Ojo,bajar con cuidado

Ir bajando con mucho cuidado.Piedra suelta y senda no muy marcada.Fijarse en los hitos

PictographMountain pass Altitude 3,219 ft

Collado

Salir a la pista girar a la izquierda hasta el cruce hacia la derecha

PictographPicnic Altitude 2,528 ft

Zona picnic

Seguir bajando por la rambla con precaucion por terreno transitable,con piedra suelta,hasta llegar a la zonabde acampada y fin de la ruta.