Fuente Madrid, Fuente Alta, Fuente Grande y Tajo del Sol desde Illora

Photo ofFuente Madrid, Fuente Alta, Fuente Grande y Tajo del Sol desde Illora Photo ofFuente Madrid, Fuente Alta, Fuente Grande y Tajo del Sol desde Illora Photo ofFuente Madrid, Fuente Alta, Fuente Grande y Tajo del Sol desde Illora

May 20, 2024
May 2024

near Illora, Andalucía (España)

Ruta circular desde Illora pasando por:
- Fuente Madrid (0.9 km)
- Fuente Alta (2.1 km)
- Fuente Grande (3.8 km)
- Tajo del Sol (10.3 km)

Llegamos a nuestro punto de inicio desde Íllora a través de C. la Virgen, ó tomando el primer desvío a la derecha en la carretera de Montefrio, GR-3407.
Iniciamos la ruta a través de un camino asfaltado para desviarnos pronto a la derecha y visitar la Fuente Madrid. Volvemos por nuestros pasos y seguimos hasta Fuente Alta.
Seguimos por el camino, ahora en suave ascenso, para llegar hasta Fuente Grande, después de un desvío a la derecha. Este tramo de la ruta coincide con la Ruta del Agua o de las Fuentes de Íllora.
Después de visitarla volvemos al camino para seguir nuestra ruta por la bonita, y más en primavera, Sierra de Madrid. Nuestra intención era hacer una circular por la Sierra pero nos encontramos en el camino una cancela y una alambrada que nos impide seguir, por lo que volvemos para atrás unos metros para tomar un bonito sendero que nos va a llevar al camino que, tomándolo a la izquierda, nos llevaría al Tajo del Sol. No obstante, y después de reponer fuerzas, continuamos en sentido contrario para pronto tomar un sendero a la izquierda y hacer una pequeña circular por Cerro Lobo, llegar hasta el Cortijo de la Rosilla y volver por el camino que, ahora sí, nos llevará al Tajo del Sol. Una vez termina el camino subimos por un sendero, poco marcado, al vértice geodésico, donde disfrutamos de unas espléndidas vistas de la Sierra de Parapanda.
Continuamos, bajando con precaución, e iniciar el camino de vuelta por un precioso sendero, que bordea el Tajo del Sol por el oeste, que entre pinos nos llevará hasta el camino asfaltado y desde aquí hasta nuestro punto de inicio.