Photo ofFuente la Tana, Cuevas de Añon y Refugio Herreria y Tejeria desde Alcalá de Moncayo 2024 Photo ofFuente la Tana, Cuevas de Añon y Refugio Herreria y Tejeria desde Alcalá de Moncayo 2024 Photo ofFuente la Tana, Cuevas de Añon y Refugio Herreria y Tejeria desde Alcalá de Moncayo 2024

March 10, 2024
March 2024

near Alcalá de Moncayo, Aragón (España)

Ruta circular desde Alcalá de Moncayo pasando por:
- Fuente la Tana (5.6 km)
- Cuevas de Añon (8.0 km)
- Refugio Herreria y Tejeria (10.3 km)

Comenzamos la ruta desde el polideportivo de Alcalá de Moncayo y nos dirigimos a la Urbanizacion Villas Cumbres del Moncayo. Aquí comienza una pista hacia las parideras de Morana, punto más elevado de la jornada. Desde allí marchamos hacia la Fuente la Tana y el parking del Centro de Recuperación de la Cabra Moncaina. A continuación la Central Hidroeléctrica La Morana. En seguida tomamos una bonita senda en paralelo a la acequia de los Castaños. Cruzamos el rio Huecha y alcanzamos las Cuevas de Añon. Aquí parada para acercarnos a ellas y continuamos hasta Añon de Moncayo, donde hacemos una rápida visita para bajar hasta el lavadero y el refugio de Herrería y tejar. Desde aquí ya todo seguido por pista hasta Alcalá, fin de la ruta circular.