Fuente Fría, Cerro Huenes y otros

January 11, 2019

near Cájar, Andalucía (España)

Rutas de antaño:

Semana Santa 1978. Yo creo que esa es la fecha correcta para lo que podemos considerar nuestro primer campamento de Semana Santa. Lo recuerdo por muchas razones pero lo que más me impactó fue llegar a la Fuente del Hervidero y encontrarnos allí con los Lobatos y la ristra de niños que subíamos por la vereda una vez alcanzado el Puente de los Sietes Ojos con dirección a nuestro destino. La subida era cómoda por el sendero hasta llegar al refugio que había en Fuente Fría, no sé si se conserva. Allí estuvimos acampados los días que duró el campamento y desde allí hicimos las excursiones a Cerro Huenes, Cerro Gordo, Tamboril y el Pico de la Carne. También recuerdo lo chulillos que éramos vacilando delante de las niñas haciendo el cabra en los canchales y a Maxi, de aquella excursión lo recuerdo especialmente.
El Cerro de Huenes y todos estos montes serían nuestro patio de recreo en los años setenta. Allí desarrollamos nuestras destrezas como cabras especialmente con Andrés y Pepe y lo subimos y bajamos por todas sus vertientes.