fuente del palo-cara norte tetica bacares

Photo offuente del palo-cara norte tetica bacares Photo offuente del palo-cara norte tetica bacares Photo offuente del palo-cara norte tetica bacares

March 27, 2011

near La Mojonera, Andalucía (España)

ruta que transcurre por la zona norte de la tetica de bacares, y que comienza en la fuente del palo, nada mas salir por la pista se pone la cosa para arriba, siguiendo la pista cogeremos en un cruce direccion chaparral de sierro, antes de llegar a una fuente , y habiendo pasado el chaparral, por el camino,cogemos a trota monte por una cuerda , con dos collados, coronados por monticulos de piedra, la pendiente es fuerte, a nuestra izquierda llevaremos un barranco, y veremos una cuerda que sube con mas altura que nosostros a la tetica, esos metros los recuperamos en el ultimo tramo haciendose dura la ruta a las faldas de la tetica,subiremos por un vasar de piedras, que nos lleva a la misma antena grande, subiremos al punto geodesico, con la sensacion de haber logrado una gran ascension.Como se sule decir una montaña no se sube hasta que se baja, y la bajamos por la cuerda que toma mas pendiente, buscando la parte alta del morron de sierro, la bajada te destroza los pies ya que es bastante empinada y nada corta..solo puedo decir que me ha sorprendido la belleza de la ruta y la majestuosidad de la TETICA DE BACARES