Fuente del Hilo - SIERRA ESPUÑA

56 minutes
October 3, 2020
October 2020

near El Berro, Murcia (España)

Fuente del Hilo - Semicircular, variante recortada de otras realizadas mas largas.

PictographTree Altitude 2,578 ft

Bajada al margen derecho del curso del río Espuña, dejando atras zona de los pinsapos aparece imagen de pequeña parte del tronco de pino tronchado y resto caido al suelo y apoyado en otros pinos.

Dejando a la izquierda el camino para cruzar el río Espuña, seguimos para llegar a la zona del mirador.

Vista lejana del Morrón Chico (de Alhama) con la pequeña caseta en su cumbre (1448 MSNM).

Despues de rebasar una barrera, seguimos a pocos metros en curva a izquierda para llegar al mirador natural por senda de (Macu, nombre para nosotros), en esta foto está el bonito Teo, y alejandonos de la canaleta para tomar panoramica de buena parte de Sª Espuña.

Espectacular vista principal de Sª Espuña, Morron de Totana (1585 MSNM), cerro de Las Moscas, y Morron de Alhama (1448 MSNM).

Vegetación sobre "dado", roca desprendida de estrato, bajando en ruta, y foto adornada con imagen femenina.

PictographBridge Altitude 2,357 ft

Puente de La Mezquita (de finales siglo XIX), que al cruzar nos lleva al margen izquierdo del río Espuña, y a pocos metros, a la izquierda senda de inicio de subida.

Con detalle de estratos superpuestos que hacen suponer que estar a nuestra vista presentan la grandeza del paso de milenios. Siguiendo la senda (algo volada a tramos), caminamos a una media altura del valle del río.

PictographMountain pass Altitude 2,580 ft

En la "redonda" de los 7 Hermanos

Lejana vista de la Garita del Turullon (Cerro de la Garita)