Fuente del hervidero-boca la pescá-circular

Photo ofFuente del hervidero-boca la pescá-circular Photo ofFuente del hervidero-boca la pescá-circular Photo ofFuente del hervidero-boca la pescá-circular

September 13, 2013
September 2013

•   4.7 11 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

En esta ruta salimos de la fuente del hervidero junto al merendero "macareno" en direccion a el canal de la espartera o el sendero de haza larguilla,despues de disfrutar de las vistas en el mirador seguimos el sendero y empieza la parte un poco mas complicada por la subida a la boca de la pesca al llegar a la cima tenemos unas increibles vistas de el trevenque,el corazon de la sandia,los alayos y picacho alto...Tras un rato de conversacion en el puesto de vigilancia con el guarda forestal continuamos la ruta bajando por el cortafuegos (mucha precaucion en esta parte de la ruta ya que hay mucha inclinacion y piedras sueltas) al final de este cogimos el sendero hacia la derecha hasta llegar a la parte por donde habiamos empezado la subida a la boca de la pesca y nos dejamos caer por el arenal que hay hasta encontrarnos con el cortijo parejo,lo dejamos atras y otra vez el sendero de la derecha al los pocos metros un camino a la izquierda con una pendiente pronunciada, al final de la subida ya vemos la fuente del hervidero. Es una ruta facil si se va sin prisas y muy bonita.

PictographInformation point Altitude 4,666 ft

Haza larguilla

Trevenque y boca la pesca

Mirador rio dilar (vista sureste)

Mirador rio dilar (vista suroeste)

Boca la pesca

Cortijo parejo

PictographProvisioning Altitude 4,376 ft

Cortijo del hervidero

• Photo of anichy
    anichy Sep 13, 2013

una ruta muy bonita y cerca de granada capital.

• Photo of Estefypunk
    Estefypunk Sep 13, 2013

es muy buena esta ruta....y para terminar un buen plato alpujarreño en el merendero del hervidero!!!!

el-dingo Oct 3, 2013

la verdad es que es muy buena forma de acabar la ruta jejeje

• ajesus76 Dec 6, 2013

Una ruta espectacular y con pocos kilómetros. En diciembre a las 16:00 no hay que abrigarse demasiado. Cambio la dificultad a moderado por la bajada de desde la Boca La Pescá. Una bajada con una pendiente a tener en cuenta y llena de piedras de 500 metros. Gracias por publicarla el-dingo.

el-dingo Dec 6, 2013

llevas razon ajesus76 ya e modificado la descripccion de la ruta y lo e señalado.....gracias por reseñarmelo muchas veces se pasan algunas cosas al describir la ruta

• Photo of nosnociram
    nosnociram Nov 23, 2014

Una ruta muy recomendable para hacer en familia una mañana de otoño, acabando con una buena comilona en el Macareno.

Gracias por el track!

el-dingo Nov 26, 2014

gracias nosnociram

• Photo of UNSUB_2142561
  • paduleño Apr 3, 2017

Bonita ruta con unas vistas magnificas. La bajada por el cortafuegos con cuidadito y sin prisas.

• Photo of Juan Anaya Ojeda
    Juan Anaya Ojeda Sep 24, 2017

Una ruta preciosa y bastante sencilla si se va sin prisas, la terminamos en 1 hora y 45 minutos yendo tranquilos. El descenso del cortafuegos hay que hacerlo despacio y para niños puede ser complicado, por lo demás, genial.
    ¡Gracias!

• fernanpersonal Jan 20, 2018

Un poco larga....para el que no está preparado es importante llevar comida...agua en invierno hay en varios puntos

• Photo of paracecla4
    paracecla4 Jul 14, 2019

Fácil y bonito final . Recomendada

• Photo of mariadelmar6220
    mariadelmar6220 Nov 12, 2019

También se puede hacer desde el Mirador del canal de la Espartera y son 2 kms menos. Ruta con mucho encanto sobre todo al llegar al puesto de vigilancia forestal ❤️

• Photo of Hugo Ajedrea
    Hugo Ajedrea Apr 21, 2022

Preciosa ruta! Lo único tuve que cambiar al final el recorrido ya que el sendero que sale de cortijo pareja y sube hacia el aparcamiento de cortijo Sevilla y que luego dejas a la izquierda se lo ha comido el agricultor y lo ha arado por lo que tuve que seguir hacia arriba hasta que encontré una vereda a izquierda

• mangel.granados Jan 11, 2023

Estupenda ruta para hacer en invierno

Magnifica ruta que hicimos en un estupendo día soleado de invierno.

• Photo of carmen moreno garcia
    carmen moreno garcia Jan 2, 2024

Bonita ruta. Seguí en todo momento las indicaciones. Si es cierto que la bajada por el cortafuegos es un poco complicada porque la piedras están sueltas. Y luego una vez pasado el cortijo Parejo.. se pierde un poco el rastro.