Fuente del Esparto-Almendrón-Navachica 08-ABR-12

Photo ofFuente del Esparto-Almendrón-Navachica 08-ABR-12 Photo ofFuente del Esparto-Almendrón-Navachica 08-ABR-12 Photo ofFuente del Esparto-Almendrón-Navachica 08-ABR-12

April 9, 2012
April 2012

•   4.8 3 Reviews

near Río-Miel, Andalucía (España)

Ruta circular de subida al Almendrón y que continúa hasta el Navachica pasando por los Tajos del Sol. La bajada es por los barrancos del Rey y de Cazadores y siguiendo la vereda de las Minas. En gran parte del camino el terreno es complicado, irregular y pedregoso. La ascensión a la cima del Almendrón hay que hacerla con precaución y mucha paciencia, porque tiene partes bastante expuestas y no aptas para quien tenga vértigo. El sol pega con fuerza en casi toda la ruta.
Las vistas son espectaculares se mire hacia donde se mire, pues los tajos y barrancos son impresionantes. Por un lado vemos el valle del rio Chillar, con el cortijo del Iman en su nacimiento. Lo rodean las cimas del Cisne, el Lucero, La Maroma... Por el otro lado vemos el barranco de Cazadores y la cima del Cielo. De frente los Tajos del Sol y el Navachica, desde el que vemos las cumbres de Sierra Nevada, la Sierra de Loja, Alhama de Granada... Hacia el mar vemos Motril, Nerja, Torre del Mar, Malaga y más alla hasta la Sierra de las Nieves.

Tajos del Sol

08-ABR-12 15:44:09

• Photo of linuxonrails
    linuxonrails Dec 17, 2012

No llegué a completarla peor debo decir que la ruta es increible!!!

• Samuel senderos Dec 22, 2012

Una ruta impresionante.

• pmtr67 Oct 21, 2013

Rutón, he puesto que no es fácil de seguir no por la calidad del track sino porque esta sierra los senderos están muy perdidos y hay que andar atentos, he puesto dificultad Muy difícil porque no sólo hay zonas un poco aéreas y expuestas sino que el terreno tremendamente pedregoso finalmente pasa su factura y el desnivel es importante... gracias a pepito grillo por compartir.

• Photo of pepito grillo
    pepito grillo Oct 21, 2013

Si que es verdad que se puede considerar la ruta como muy dificil, la vuelta por el barranco de cazadores se hace larga y acabas fisicamente bastante roto. Pero eso sí, el paisaje y el entorno son impresionantes

• Photo of elcrowley
    elcrowley Mar 5, 2014

Buenas,
    ¿hasta donde puede meterse uno con una mountain bike en el barranco de los cazadores?

• Photo of pepito grillo
    pepito grillo Mar 9, 2014

Yo calculo que como mucho unos 2 km y con mal terreno para la bici, ten en cuenta que vas por el lecho de un río, todo lleno de piedras y cantos rodados. Suerte si lo intentas.