Photo ofFuente del Avellano-acequias de Granada y Cerro del Sol, los exploradores arrieros Photo ofFuente del Avellano-acequias de Granada y Cerro del Sol, los exploradores arrieros Photo ofFuente del Avellano-acequias de Granada y Cerro del Sol, los exploradores arrieros

November 3, 2022
November 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Subida a las acequias de Granada y Cerro del Sol, para la ruta del día partimos de Plana Nueva y desde allí por el Paseo de los Tristes cruzamos el Puente del Aljibillo y una vez pasado este a la izquierda sale la pista que nos llevará a la Fuente del Avellano punto de reunión de la asociación de escritores encabezada por Ángel Ganivet, hacemos un alto contemplamos el entorno que da un poco de pena por la dejadez y salvajadas de algunos y desde la misma fuente pasada la misma sale una vereda que pasa por algunas cuevas a la derecha de la misma algunas o casi todas habitadas, allí mismo a la izquierda algunas veredas bajan al río, nosotros continuamos por la que llevamos que no dejamos hasta llegar a la primera acequia de las cuatro que había está primera abandonada y sin agua.El río Darro fue fuente de vida con la construcción de presas, acequias, pozos, aljibes y norias, albercas y fuentes.
De la Acequia Real por debajo tenemos las acequias del Tercio y los Dos Tercios que visitamos en el día de hoy solo l real y la del Tercio tienen agua el resto están abandonadas, vamos subiendo de unas a otras a veces campo a través para tomar la demás arriba y así hasta llegar al Llano de la Perdiz desde allí por una pista a la izquierda y cerca de la cancela llegamos al Cerro del Sol desde contemplamos las minas de oro y los pueblos del valle del Genil.
Seguimos caminando por la dehesa y vamos bajando hasta llegar al cementerio de San José que dejamos para llegar al mirador del. Arrancó del Abogado y allí mismo tomamos el camino que baja por el Barranco del Abogado hasta salir al antiguo cuartel de Las Palmas y antes molino de harina y desde allí salimos a Puente Verde para terminar en el Gran Kiki frente a la iglesia del Ángel Custodio donde nos despedimos tomándonos u as cervecitas da do por finalizada nuestra ruta del día.

Fuente del Avellano

Galerías a la acequia

Cerro del Sol

Photo ofLas minas desde el Cerro del Sol y estar aquí de donde vendrá Miguel Ángel esa esa es la que sube otra vez por ahí no la ves esa Photo ofLas minas desde el Cerro del Sol y estar aquí de donde vendrá Miguel Ángel esa esa es la que sube otra vez por ahí no la ves esa