Photo ofFuente de los Potros, Acequia Fardes, Ruta de los Majoleteros (inicio), Mirador Cortijo Chorreras, Secuoya. Sierra Huetor. Photo ofFuente de los Potros, Acequia Fardes, Ruta de los Majoleteros (inicio), Mirador Cortijo Chorreras, Secuoya. Sierra Huetor. Photo ofFuente de los Potros, Acequia Fardes, Ruta de los Majoleteros (inicio), Mirador Cortijo Chorreras, Secuoya. Sierra Huetor.

October 29, 2023
October 2023

near Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Inicialmente íbamos a hacer la ruta de los Majaloteros, subiendo hasta la cueva de las palomas, debajo del Majalijar y bajar por el cortijo de Linillos y volver por la acequia del fardes.

Salimos desde Fuente de los Potros por Sendero adaptado, que dejaremos después para seguir por sendero........ alcanzaremos la acequia del fardes por la que haremos un tramo y después por sendero de cabras (ó bien continuar por acequia, te evitas subida y bajada que explico!!!!) ,que va marcado a veces y otras intuimos por donde va, encontrándonos una valla de finca particular que no quisimos rebasar.. por lo que intentamos rodear, aunque el itinerario era imposible (hicimos un pequeño tramo, con dificultad...vegetación, inclinación y trepada... no apto para todos). Decidimos volver a bajar hacia la Acequia del Fardes con densa vegetación y ninguna vereda "ni de cabras" llegando a la acequia ...y luego a la fuente de la Chorrera .. Mirador Cortijo de las Chorreras, desde donde tenemos una espectacular vista del Majalijar.

Volvemos hacia la fuente de los Potros, por un bonito paseo... en el que veremos una gran Secuoya. Salimos al área recreativa de las Mimbres y llegaremos a la fuente de los Potros.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias