Fuente de los cien caños-Sendero del Agua

Photo ofFuente de los cien caños-Sendero del Agua Photo ofFuente de los cien caños-Sendero del Agua Photo ofFuente de los cien caños-Sendero del Agua

June 3, 2023
June 2023

near Villanueva del Trabuco, Andalucía (España)

El inicio de la ruta se encuentra en el término municipal de Villanueva del trabuco en la zona de estacionamiento junto donde se monta el mercadillo en el Paseo de San Isidro,otra opción sería en la Venta Talillas donde a unos 200m comienza el sendero del agua,que es el recorrido que vamos a hacer pasando por la Fuente de los cien Caños.
Debido a la escasez de lluvias la mayoría de los caños no sale agua,aún así el recorrido es muy bonito alterna sendero,carriles y pista forestal.
Está muy bien señalizado y es totalmente apto para ir con niños y perros,eso sí a tener en cuenta los casi 15km de ruta circular.

Tras dejar el coche y andar en línea recta un kilómetro aproximadamente cogemos un desvío a la izquierda,por la gran senda del Guadalhorce bordeando el río y pasando por algunos olivares.
Siguiendo las indicaciones y las balizas llegamos a la Fuente de las monjas,llamada así porque las tierras donde se encuentra ubicada, en el pasado eran propiedad de una congregación religiosa.

El camino continua pasando por el molino Liceras y más adelante por un pequeño bosque con aspecto como tenebroso.

El camino se abre en una gran explanada con aparcamientos donde hay una amplia zona de recreo con mesas y bancos de madera para descansar y comer algo. Ya hemos llegado a la famosa Fuente de los Cien Caños.

Dejamos atrás la Fuente de los Cien Caños y seguimos el camino de subida que nos lleva al Sendero Sierra de San Jorge, que discurre por las faldas de la montaña. Desde aquí vamos a tener unas bonitas vistas de los alrededores.

Al llegar a una bifurcación a la derecha el camino de vuelta es algo más corto el de la izquierda es por donde continuo y siguiendo las indicaciones en varios desvíos poco a poco vamos viendo el pueblo,al pasar por el cortijo borreguero vamos llegando de nuevo al pueblo,por una calle que al girar a la izquierda vemos la avenida por donde dejamos el coche .

Inicio de la ruta y zona de estacionamiento

🅿️🚙

PictographInformation point Altitude 2,275 ft

ℹ️

⬅️

Seguir a la izquierda cruzando el vado

Seguir a la derecha y punto de información

Derecha y luego izquierda

Olivar

Molino Liceras

Izquierda y derecha

Seguir a la derecha por el puente

PictographInformation point Altitude 2,651 ft

Punto de información

ℹ️

PictographPicnic Altitude 2,704 ft

Arena recreativa

🥪🥤

PictographInformation point Altitude 2,744 ft

Punto de información

Fuente de los cien caños

🚰

Panorámica

➡️

Seguir a la izquierda y Pila azul

⬅️🚰

Seguir a la derecha

Panorámica

Seguir a la izquierda hacia final de la ruta