Fuente de los 100 caños-Villanueva del Trabuco

Photo ofFuente de los 100 caños-Villanueva del Trabuco Photo ofFuente de los 100 caños-Villanueva del Trabuco Photo ofFuente de los 100 caños-Villanueva del Trabuco

December 6, 2021
December 2021

near Villanueva del Trabuco, Andalucía (España)

La ruta se inicia a través de un pequeño sendero junta a una casita blanca enfrente del aparcamiento de la la Venta Talilla ( señalizado con un pequeño cartel, ver en fotos ); transcurre junto al río guadalhorce.
Es circular si subes junto al río y bajas por la carretera sino es lineal, como la hicimos nosotros aparcando en la venta .
La dificultad es moderada , puede haber zonas con algo de barro .
La ruta la hicimos con nuestra perra sin problemas. Duración total unas 3 h ( ida y vuelta)sin pérdidas y a ritmo de paseo, lo más intenso es el final que tiene unos 15-20 minutos de subida hasta llegar a la fuente .
Al principio y en el regreso es fundamental para no perderse seguir siempre las señales del sendero, muchas están muy escondidas sobretodo cuando aparecen varias opciones de camino , siguiéndolas no hay pérdida ( al inicio x ej tras ir por un sendero estrecho junto al río aparece una españa nada grande con la carretera de fondo, pues es hacia la derecha , esta señalizado pero el poste no se ve de lejos , junto a unas vallas ; de la misma forma ,a la vuelta para regresar hay que buscar las señalizaciones al fondo del todo de la zona de aparcamientos y merenderos a la izquierda, de nuevo la señalización del sendero está muy escondida ....)
Lo único que a 6.12.21 la fuente estaba seca y a penas salía agua de los caños, con a penas caudal de agua en el río ....pero si no quieres que el perro se bañe ha sido buen momento de paseo , temperatura perfecta 8-14 grados con sol , muy agradable :)