Fuente de los 100 Caños

February 3, 2019
February 2019

near Villanueva del Trabuco, Andalucía (España)

Bonita ruta realizada el día 3 de febrero por nuestro Club al Borde.
Con una participación de 109 compañeros/as, un día soleado aunque algo frío y con los vestigios de las últimas lluvias, sobre todo en los senderos y veredas, algunas con bastante barro.
Llegamos a Villanueva del Trabuco donde nos deja el Bus y comenzamos a andar cerca de las 10 de la mañana.
Siguiendo río arriba el curso del Guadalhorce, por el GR-248, pasamos el puente del Molino Maletas, el Molino S. José, dejamos a la izquierda el Cortijo de las Monjas y el de Poco Cunde. Pasamos cerca del Molino Jabonero, hoy convertido en restaurante y que cuenta con una exposición/museo de maquinaria olivarera, además te venden aceite de gran calidad.
En la rivera del río existen hermosos ejemplares de fresnos, álamos negros, sauces, mimbreras y olmo, entre otros. Que todavía no han florecido. El agua de días anteriores ha puesto el campo embarrado, pero ello no es impedimento para que sobre las 12 de la mañana estemos en la Sierra de San Jorge y la Fuente de los 100 Caños, ¡¡¡todo un espectáculo" ver la roca vertical y como de ella mana agua por doquier, ¡¡¡una maravilla!!!.
Desde aquí seguimos carril arriba por el PR-353, buscando el antiguo camino de Alfarnate, más adelante será el PR-339 el que tomaremos, descendiendo hacia Villanueva del Trabuco.
Una vez en Villanueva del Trabuco un par de cervezas junto a los compañeros en la plaza del pueblo, lo más agradecido de la ruta, jajajajaja.
Bonita ruta, y como siempre los mejores compañeros/as

PictographRuins Altitude 2,352 ft

Molino S. José

Ctjo. El Higueral

Fuente de los 100 caños

Cruce de caminos

En este cruce de caminos nos encontraremos una fuente con abrevadero y un depósito de agua.

Cruce comenzamos a bajar

A partir de aquí comenzamos a bajar hacia Villanueva del Trabuco, 20 metros más abajo hay una fuente