Fuente de la Risa Turienzo Castañero CFFB

Photo ofFuente de la Risa Turienzo Castañero CFFB Photo ofFuente de la Risa Turienzo Castañero CFFB Photo ofFuente de la Risa Turienzo Castañero CFFB

August 20, 2022
August 2022

near Turienzo Castañero, Castilla y León (España)

Fuente de la Risa

Salimos de Turienzo por la calle de la Reguera siguiendo el carril. Pronto veremos un rústico cartel de una ruta que nos lleva, siguiendo el Arroyo de Canales , a la fuente del mismo nombre.

Ruta señalizada

Seguimos por la izquierda siguiendo la indicación del cartel de la ruta

En este punto además de las colmenas de abejas han colocado curiosamente unos barriles que contienen plantones de repoblación

Seguimos, por la derecha, siguiendo el curso del arroyo Canales

Ahora seguimos a la izquierda. Nos hemos incorporado a la pista que viniendo de Castropodame va a San Pedro Castañero

Llegando a la fuente de Canales, tras refrescarnos, tomamos la senda de la derecha. Seguimos el curso del arroyo. Se adjuntan fotos del camino.

Para ayudar a subir este tramo de fuerte pendiente y suelo resbaladizo han colocado una buena cuerda.

Y un poco más adelante encontramos una segunda y última etapa cuerda.

Depósito de Agua

Llegamos al depósito desde donde se toma el agua que abastece a Turienzo Castañero

Fuente de la Risa

Llegamos a la fuente. En este lugar han reconstruido un par de chozas de pastores y lo han acondicionado con un par de mesas de picnic. Debe tenerse en consideración que subiendo por la carretera del Redondal y tomando una pista a la derecha (que conduce al depósito) se llega bastante fácilmente al depósito. Este camino es el que seguiremos para regresar.

Depósito de Agua

Tomamos el camino de la derecha en dirección a la que carretera del Redondal.

Conexión con la carretera al Redondal

Seguimos por la izquierda, sentido descendente.

Cruce

En lugar de seguir por la carretera, seguimos por el carril de la izquierda en dirección al antiguo depósito de aguas.

Continuamos por la izquierda buscando el camino de Canales que usamos a la ida.

Camino de Canales

Ya en el camino de Canales tan solo nos queda llegar al punto de partida.