XX Subida a Peña Saganta

1970
April 7, 2024
March 2024

near Espadilla, Valencia (España)

En esta ocasión hemos podido participar en la XX subida a Peña Saganta. Es un recorrido que hemos hecho en múltiples ocasiones pero no nos cansamos de repetir, y cuando puedes compartirla con otros amigos senderistas con mayor motivo.
La ruta está muy bien señalizada, y las indicaciones del PR-CV 314 se inician en las instalaciones deportivas ubicadas a la entrada de Espadilla, y que también será punto final de la marcha.
Nosotros iniciamos la ruta en el jardín botánico, y continuamos por el camino de la Piqueta hasta llegar a la fuente de la Piqueta, luego se seguimos ascendiendo por el barranco Carboneras, la Loma Saganta, y así hasta llegar a la cima de Peña Saganta que nos permite disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes.
Allí almorzamos y seguidamente volvemos sobre nuestros pasos para continuar con el recorrido de descenso que se realiza por el antiguo camino de Ayodar que discurre en paralelo al cauce encañonado del Río Pequeño.
En el camino de vuelta existe la posibilidad de subir al Castillo de Espadilla, nosotros no lo hacemos, y continuamos hasta encontrarnos un nuevo mirador del pueblo.
En la marcha nos obsequiaron con una chapa conmemorativa, y al final disfrutamos todos los participantes de una comida en el edifico multifuncional.
Para mí personalmente el hecho de poder compartir esta ruta con mi familia y con buenos amigos senderistas hizo que el día se convirtiera en perfecto.

Inicio de la subida Peña Saganta

• Photo of Juan M Badenes
    Juan M Badenes Apr 7, 2024

La subida a Peña Saganta es una clásica ruta senderista, que no puede faltar , todos los años , el sábado santo.

Bien ambiente y magníficos compañeros de ruta .