Fuente de la Piedra Alta

December 27, 2022
December 2022

near Puebla de Don Fadrique, Andalucía (España)

Puebla de don Fadrique- Las santas -El Sotillo-Fuente de la Piedra Alta-Puebla de don Fadrique

PictographMountain pass Altitude 4,154 ft

PictographMountain pass Altitude 4,186 ft

El sotillo cortijo semiderruido,al fondo algunos tablares de tierra de labor,Mariano Gòmez Reolid,27/12/22

Cima piedra de la hendija observatorio forestal

Al fondo nos encontramos con el cortijo de Juan de Robles y un pista de helicópteros,ss intersecciona con el camino forestal que ondulante llega al poste forestal de la Piedra de la hendija

Antigua balsa con fuente de riego hoy seca de agua,con tornajos de cemento para bebida de los animales

Cortijo de Juan de Robles

La impresionante montaña de la Sagra pico más alto de la cordillera Subbetiva con 2383 m y Segundo después de Sierra Nevada

PictographMountain pass Altitude 4,511 ft

Al fondo en lo alto observatorio piedra hendija a mi izquierda cerro de los Lobos a donde me dirijo a través del camino forestal

Cerró de los Lobos

Girar a la izquierda

Abajo los balcones,a la derecha la Arquería

In Memorian de Cruz Reolid Guijarro,corría el año 1927, cuando en una tarde saláriega ,mi abuelo Cruz se echó a dormir la siesta en las horas del mediodía sobre el terreno donde actualmente está la fuente,oyó un ruido que le impedía conciliar el sueño,ante la curiosidad de ver lo que había debajo ,cabo un poco y de repente brotó un manantial de agua, ante su perplejidad,echó a andar y surcando un surco con sus zapatillas,el agua le seguía y casi le aventajaba,gritó a mi abuela, “Oro he descubierto Oro ,al regresar todos al lugar ,quedaron perplejos,cuando vieron el manantial de agua brotar. Desde ese año 1927 el agua sigue saliendo día y noche,en comparación al resto de Fuentes y nacimientos de la zona que están todos secos.