Fuente de la Mora 14-AGO-22 IBP 42

August 14, 2022
August 2022

near El Molinillo, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS

En esta ruta partimos desde el Puerto de la Mora en busca de la Fuente de la Mora, un poco escondida en esta zona de la Alfaguara menos visitada.

Tomamos la pista que se dirige hacia el Arroyo de las Perdices, que está cerrada con cadena. En esta época el arroyo no trae agua. Hay que abandonar esta pista y tomar un sendero a izquierda que se adentra por el pinar en dirección al Cortijo del Chorrillo.

Hay que bordear el cortijo para continuar por el carril que lleva al Collado del Cigarrón. Lo hemos bordeado por el lado izquierdo.

Tras el Collado del Cigarrón hay que tomar el desvío a izquierda. Subimos por la pista hasta alcanzar otro collado, el de los Pollos. Poco antes de llegar arriba encontramos un abrevadero y fuente en el barranco de Polvorite, hoy sin agua. Al lado destaca un impresionante pino con cinco brazos.

En el collado de los Pollos hay que tomar el desvío a izquierda que desciende a la Fuente de la Mora.

A partir de la fuente un sendero nos dirige de nuevo hacia el punto de inicio. Está marcado con hitos, por lo que no tiene pérdida. Al llegar cerca de la autovía solo queda seguir la pista que va paralela a ésta.

Para más información de la ruta pincha en el enlace siguiente: