Fuente de la Arguela-Campo de Abajo-desfilafero

Photo ofFuente de la Arguela-Campo de Abajo-desfilafero Photo ofFuente de la Arguela-Campo de Abajo-desfilafero Photo ofFuente de la Arguela-Campo de Abajo-desfilafero

February 6, 2022
February 2022

near Campo de Abajo, Valencia (España)

Ruta circular, que se inicia desde la propia fuente de la Arguela y el merendero, iniciando una subida continúa pero no muy dura que discure por el borde izquierdo del desfiladero hasta llegar a la zona de sembrados donde veremos al fondo el pueblo de Campos de Abajo para continuar por los campos de almendros donde nos encontramos la senda tapada por ramajes que nos genero cierto despiste, para continuar de nuevo por los sembrados hasta llegar a un punto de referencia que es una cabaña de piedra de pastores y una pequeña presa más adelante, teniendo que cruzar al otro lado de la Presa e iniciamos el tramo de más dificultad por la subida aérea que hay, eso sí, con unas vistas espectaculares, siendo el punto más complicado de toda la ruta, hasta llegar a la parte alta e iniciamos de nuevo la bajada, bastante cómoda salvo cinco o seis escalones, con piedras sueltas, con riesgo de resbalón, hasta salir a la pista forestal que nos lleva de nuevo a la fuente de la Arguela.
Es un recorrido precioso, no muy largo, de apenas 8 km pero con unos tramos preciosos y la sensación de estar en plena naturaleza es impagable
Destacar también que la pista desde el azud de chelva y zona de baños hasta el lugar donde se encuentra ubicada la fuente ,inicio de la ruta, es una maravilla, dado que está en muy buen estado y nos dejamos todo lo que es el barranco y la bajada del río a nuestra izquierda.

Derecha

Coger la senda de la derecha por el campo labrado